Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2017 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK

Quintana, tras la reunión con los ministros: “Queremos trasmitir tranquilidad a los trabajadores”

Luego de mantener una reunión con ministros del gabinete de María Eugenia Vidal, el secretario general UPCN Carlos Quintana dialogó con REALPOLITIK acerca de lo acordado con los funcionarios bonaerenses. El sindicalista también reflexionó sobre el peronismo y la figura de Cristina Kirchner: “El único que nos pudo eternizar a nosotros es Perón”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Luego de mantener una reunión con ministros del gabinete de María Eugenia Vidal, el secretario general UPCN Carlos Quintana dialogó con REALPOLITIK acerca de lo acordado con los funcionarios bonaerenses. El sindicalista también reflexionó sobre el peronismo y la figura de Cristina Kirchner: “El único que nos pudo eternizar a nosotros es Juan Domingo Perón”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué se habló en la reunión con los ministros?

Los ministros Federico Salvai, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas dijeron con respecto a la ley de Ministerios que la gente que sea trasladada de dependencia va a mantener las mismas condiciones laborales que tiene hoy, en ese sentido queremos trasmitir tranquilidad a los empleados.

En el caso de Vivienda que pasaría a Desarrollo, se mantendría el salario, las bonificaciones y todo lo que corresponda a ese organismo; no se habló de la Asesoría General de Gobierno porque recién hoy se manda el proyecto de ley a la Legislatura. En relación al área de formación profesional que pasaría de Educación al ministerio de Trabajo, sería algo similar a nación pero con el mismo régimen laboral que tienen en la dirección General de Escuelas.

Es decir, en principio no se vería afectado ninguno de los sectores que se han transferido. Por otra parte, tampoco vamos a tener legislación con respecto a la 9650, expresaron el compromiso del gobierno para el año que viene consensuar un proyecto de ley.

RP.- ¿Se dialogó sobre el IPS?

Hasta lo que tenemos entendido, el Instituto de Previsión Social (IPS) todavía tiene recursos como para mantener las mismas condiciones, de hecho la realidad es que se empiezan a consumir los bonos que la provincia dejó en el Instituto, es decir, que no hay ninguna necesidad de recurrir a pedirle fondos.

Estamos defendiendo al Instituto de Previsión social más importante de Latinoamérica. Para que tenga este mecanismo, nos parece que debemos hacer los esfuerzos necesarios como para mantenerlo.

RP.- ¿Se habló de paritarias?

Todavía no hemos comenzado a hablar, ¿cómo vamos a discutir paritarias en un marco de inestabilidad?.

RP.- Se vienen las elecciones en el PJ de La Plata, ¿qué opinión le merece que haya dos listas?

Soy uno de los que promovió la lista de unidad, no hubo consenso con los dos sectores y estoy afuera del juego. Entiendo que el peronismo no necesitaba confrontar entre nosotros sino practicar la unidad y también un cambio de personas para que encaren el proyecto nacional y popular.

Si esto no es entendido, nos lleva a seguir dividiendo al peronismo y perder la fuerza política que se debe instalar de cara al futuro.

RP.- ¿Cómo ve el acompañamiento a Cristina en esta nueva etapa como legisladora, luego de su procesamiento la semana pasada?

La reflexión la hicimos en su momento cuando acompañamos a Unidad Ciudadana, porque desde el peronismo no teníamos opciones.

Florencio Randazzo quedó a las claras de que no era una opción y Sergio Massa hace rato se fue del peronismo… Bueno, no sé si alguna vez fue peronista, en principio viene de otro sector político; después que se haya convertido al peronismo es otro cantar.

En realidad uno tuvo que entender que no teníamos ninguna persona que pudiera juntar 3 millones de votos. Es decir, esto no es la eternización del peronismo en una persona, el único que nos pudo eternizar a nosotros es Juan Domingo Perón, después no creo que haya nadie más. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Quintana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!