Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rubén Deicas, cantante de Los Palmeras: “Hay que ser un poco optimista, volver para atrás no sirve”

El cantante de “Los Palmeras”, Rubén “Cachito” Deicas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la histórica banda de música tropical y su visión de la actualidad social. “Yo siento que la gente está un poco desorientada, pero hay que mirar para adelante”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El cantante de “Los Palmeras”, Rubén “Cachito” Deicas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la histórica banda de música tropical y su visión de la actualidad social. “Yo siento que la gente está un poco desorientada, pero hay que mirar para adelante”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Están cumpliendo 45 años con “Los Palmeras”?

Sí, es una alegría inmensa haber llegado a esta cantidad de años. Yo hace cuarenta que estoy y viví todos los avatares de esto. Tenemos cuarenta y seis discos grabados y los que hacen popular un tema son los medios con la gente. Antes llevábamos el disco de pasta abajo del brazo pidiendo que lo pasen en las radios.

RP.- ¿Hay una clave para que un tema sea éxito? ¿Les pasó que se cansaron de tocar un tema aunque a la gente le encante?

Un tema tiene que tener de todo, los acordes, la letra, y mejor si le gusta a la gente. Una vez en Corrientes tuvimos que tocar una misma canción toda la noche, nos contrataron para eso. Fue terrible. Después tuve que meter la cabeza adentro de un balde con agua.

RP.- ¿Su cumbia la escucha la gente grande o también la juventud?

La música tropical en general se escuchaba en las periferias, en los barrios. Luego fue tomando fuerza, como el tango. Se ha metido en diferentes capas sociales. Nuestros temas son clásicos que no pasan de moda, la gente los escucha en una disquería y los compra.

RP.- ¿Cómo sienten al público hoy?

La música funciona como terapia. Hay gente que empieza a escucharnos y se pone bien. Nos pone contentos contribuir al bienestar de las personas.

RP.- ¿Cómo analiza a la sociedad actualmente?

Hay un pasar medio raro. La gente está un poco desorientada, pero confiada porque hay que mirar para adelante, no para atrás, eso ya pasó. Lo que sí, se ve que hay una confianza. Más allá de eso, cada cual me dirá hasta dónde aguanta el punto de confianza. Pareciera que están aguantando el esfuerzo. Pensarán que tendrán una propuesta mejor más adelante… Hay esperanza.

RP.- ¿Confía en la Argentina de hoy, confía en que todo va a mejorar?

Seguro, tenés que ser un poco optimista, volver para atrás no sirve. Hay que pensar para adelante y ser optimista, lo mejor posible.

RP.- Por algo nunca se vuelve con la ex, nunca es bueno…

No... ¿Todavía no metieron los palos y voy a volver para atrás? No... (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!