Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2017 | Municipales

JOSÉ C. PAZ | Entrevista REALPOLITIK

Histórico militante de Ishii asumió como concejal: “Estoy contento, me preparé para esto”, dijo Mansilla

Luego de asumir como concejal en José C. Paz, Juan Manuel Mansilla dialogó con REALPOLITIK y comentó la importancia de haber llegado a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local. El flamante edil también criticó a algunos referentes del PJ nacional: “Se manejan con la plata y mientras sigamos así el peronismo va a seguir relegado”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de asumir como concejal en José C. Paz, Juan Manuel Mansilla dialogó con REALPOLITIK y comentó la importancia de haber llegado a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local. El flamante edil también criticó a algunos referentes del PJ nacional: “Se manejan con la plata y mientras sigamos así el peronismo va a seguir relegado”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué significa para usted haber asumido un lugar de concejal?

Principalmente es en lo que vengo trabajando hace veintipico de años. En el año ‘99 fui candidato pero número catorce, después fui director de Tierras, fui congresal provincial y siempre militando en el justicialismo. Recuerdo cuando fui diariero y hacía propaganda charlando con la gente.

En mi gestión he entregado 2.700 escrituras y siempre fue militando, armando con el peronismo, con Mario Ishii, quien me dio la oportunidad. La lealtad está primero, he tenido muchas ofertas pero no soy dirigente, soy militante como la primera vez. Milito desde los ’70, cuando no se colocaban afiches sino que se pintaban las calles de noche.

Tenía que firmar para la lista en el año 2015 pero justo ese día me agarró un infarto y quedó para el 2017. No lo pensaba pero tengo que agradecerle a Pablo (Mansilla), mi hijo, que pensó en mí.

RP.- Y esta vez no sólo que firmó sino que fue elegido…

Sí y me tocó llevar adelante la sesión hasta que se votó al presidente del Concejo. Y pienso, por los rumores, que hubo que fue una sesión perfecta. Así que estoy re contento porque me preparé para esto.

RP.- ¿Le gustaría estar en el área de Tierras o en alguna otra comisión?

Las comisiones se arman en abril pero voy a estar en todas las comisiones, en las dieciséis. Aparte tengo un asesor que es un compañero de hace mucho, también una compañera, he rescatado personas con experiencia. Ya empezamos a trabajar porque ahora el intendente pidió una sesión para el 19.

RP.- A nivel partidario, ¿cómo se posiciona un peronista histórico como usted con respecto al liderazgo de Cristina Kirchner y algunos intendentes?

Nosotros tenemos elecciones del PJ en José C. Paz el 17, o sea el domingo que viene. La única lista es la de Mario Ishii. Y no es que sea soberbio pero acá en el distrito somos imbatibles, no perdemos ni con la oposición ni en el peronismo.

Mario Ishii es muy estratega, a él le gusta tenerlos a todos juntos. El presidente del PJ a nivel provincial, Gustavo Menéndez, puede ser que sea un pichón de él.

RP.- ¿Entonces por qué las opciones se centraron en Fernando Espinoza y Gustavo Menéndez?, ¿por qué no se le dio lugar a Ishii como alternativa?

Porque Mario no quiso, es estratega, por algo no quiso estar.

Conozco localidades como Luis Guillón, La Matanza y personas como Fernando Gray no son conocidos ni por los pueblos donde ellos están. En cambio a Mario Ishii lo conocen en Corrientes –Mercedes, Capital, La Cruz-; en Santa Fe, él está haciendo política en todos lados.

RP.- ¿Y cuál es la perspectiva que tiene el intendente de acá a unos años, teniendo el reconocimiento a nivel nacional?

Eso se lo tenés que preguntar a mi hijo, sé que Ishii es conocido a nivel nacional y tiene problemas porque no se calla nada, andaba a las 6.00 de la mañana y todos tenían que estar trabajando.

Después que asumí me felicitó por ser la mejor sesión que ha visto en años.

RP.- ¿Vislumbra un peronismo unido o falta tiempo para que se llegue a la unificación?

A mí me gusta decir las cosas como las veo, creo que va a costar que el peronismo se una porque lamentablemente hay algunos que se cagan en la gente. Siempre me gusta dar ejemplos, este muchacho Juan Manuel Abal Medina hizo una jugada con Florencio Raandazzo para perjudicar al peronismo. Después Miguel Ángel Pichetto se vende porque le abren la billetera. Por otra parte, no hay cambio, no la dejan a la juventud. Ellos se manejan con la plata y mientras sigamos así el peronismo va a seguir relegado, dándole oportunidad a Cambiemos para que crezca.

Acá en el distrito están los de Sergio Massa, los de La Cámpora, son inventos que perjudican porque no dejan crecer a los verdaderos militantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!