MARTES 24.04.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Panorama REALPOLITIK

Duhalde quiere quedarse con el PJ bonaerense: Habría propuesto como interventor a Ginés García

REALPOLITIK | 13 de diciembre de 2017

Lo había anticipado Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista, en una reunión llevada a cabo en el mes de septiembre. Mientras el grupo de los intendentes se enfrascaba en una discusión con Fernando Espinoza durante una cena en la sede de la calle Matheu, el legendario dirigente peronista interrumpió la gresca para pedir la palabra: “Compañeros, Eduardo Duhalde está esperando que metamos la pata en su quinta con un ejército de abogados. En cuanto sigamos pelotudeando con la fecha de las elecciones, nos interviene”. 

En aquel entonces hubo una primera reacción. Todos se tomaron en serio la advertencia de Landau y arrastraron la fecha de las elecciones de marzo del 2018 a diciembre de este año. Con ello esperaron despejar los fantasmas y mantener al “Zabeca de Banfield”, como lo bautizó Luis D’Elía, descansando entre las dulces mieles del retiro.

No obstante ello, Duhalde perseveró en la convicción de intervenir el partido empujado por la vieja amistad que mantiene con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. La idea de la Casa Rosada es romper con la unidad opositora, y para ello no se dudó en levantar el teléfono para llamar a una vieja amiga, María Romilda Servini de Cubría, quien a sus 82 años se mantiene impertérrita en el Juzgado Federal Nro. 1. 

De este modo, el tridente conformado por Duhalde - Macri - Servini de Cubría avanzaría en conjunto con el Juzgado Electoral de La Plata en una intervención del Partido Justicialista bonaerense, haciendo lugar a la denuncia del ex presidente peronista, compuesta por una larga lista de impugnaciones que van desde la sospecha de afiliados borrados de los padrones al pedido de que los dirigentes que fueron candidatos por otras fuerzas sean suspendidos. Incluso, Duhalde se animó a proponer el futuro interventor del partido: Ginés González García, ex ministro de Salud y Ambiente de la Nación y hombre de extrema confianza del ex presidente. 

Comenzó la cuenta regresiva. Eduardo Duhalde promete desembarcar en el histórico partido dentro de pocas horas, cuando despunte apenas la mañana del jueves. En la sede de Matheu, la misma en donde Fernando Espinoza había asegurado con despreocupación que “no hay clima para una intervención”, aguardan agazapados la llegada de los tártaros. Mientras tanto en La Plata, las listas encabezadas por Carlos Bonicatto y Luis Lugones ordenaron un alto el fuego hasta ver cómo termina la historia. (www.REALPOLITIK.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Dec | 06:09
Julio de Temperley | Mail
TRAIDOR HIJO DE MIL PUTAS, A VOS HAY QUE MATARTE, CANCEROSO TRAIDOR PUTO REVENTADO DUHALDE.. QUE RAZÓN TUVIERON NÉSTOR Y CRSTINA QUE TE DIERON UNA PATADA EN EL ORTO, HIJO DE UNA GRAN PUTA. SOS EL ENMIGO DUHALDE; SOS DEL PRO Y HAY QUE MATARTE. TENÉS QUE MORIR COMO EL TRAIDOR QUE SOS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.