Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Blindaje mediático: Clarín modificó un título que incomodaba y quedó en evidencia

La noticia versaba sobre un tema que, con el correr de las horas, se había transformado en vox pópuli: la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió suspender el retiro espiritual al que había convocado para este fin de semana en la residencia de Chapadmalal, y armar una convocatoria mucho más particular...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La noticia versaba sobre un tema que, con el correr de las horas, se había transformado en vox pópuli: la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió suspender el retiro espiritual al que había convocado para este fin de semana en la residencia de Chapadmalal, y armar una convocatoria mucho más particular, que consistió en invitar a todos sus ministros a pasar la noche en la residencia de Gobernación en la ciudad de La Plata. 

Más allá del colorido de la información, a algún redactor del diario Clarín que, bastante trasnochado, olvidó la bajada de línea del grupo de medios, se le ocurrió titular la noticia “Vidal suspendió el retiro en Chapadmalal pero habrá un “pijama party” en Gobernación”. Creativo y con ribetes graciosos, el título fue aprobado por algún editor de turno y se subió al sitio web del diario. 

Pocos minutos después, sin embargo, el poder de la pauta oficial le marcó la cancha al periodismo y, una vez más, la redacción del diario Clarín optó por modificar la noticia con un título mucho más amigable a Cambiemos. Ahora, la información se titula: “María Eugenia Vidal suspendió el retiro en Chapadmalal, pero habrá encuentro en Gobernación”. El contenido de la nota e, incluso, la foto de la gobernadora portando unos excepcionales pantalones, se mantuvo intacto. 

La curiosa edición no pasó desapercibida entre los lectores del diario, y así lo expresaron en los comentarios. “La nota original decía que hacían un pijama party, increíble. ¿Encima la gobernadora usa un pantalón con hojas de marihuana?”, preguntó un usuario. (www.REALPOLITIK.com.ar


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Clarín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!