Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2017 | Municipales

BERISSO | Cobertura REALPOLITIK

Con vallado e ingreso restringido a la casa del pueblo, asumieron los nuevos concejales en Berisso

En Berisso se desarrolló la sesión especial y preparatoria para dejar oficialmente en funcionamiento el nuevo armado del cuerpo deliberativo. Cumpliendo con las pautas protocolares, se efectuó la toma de asistencia, que marcó la única ausencia de Oscar Potes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA

En Berisso se desarrolló la sesión especial y preparatoria para dejar oficialmente en funcionamiento el nuevo armado del cuerpo deliberativo. Cumpliendo con las pautas protocolares, se efectuó la toma de asistencia, que marcó la única ausencia de Oscar Potes. Luego se realizó el izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional y de Berisso, a cargo de Gabriela Bullich.

El salón de la sede del Concejo Deliberante ubicado en el primer piso de Avenida Montevideo y 8, en esta oportunidad, tuvo un ingreso limitado de concejales y autoridades. En la calle se podía observar un vallado que limitaba el ingreso al edificio, allí se quedó un grupo de militantes afines al peronismo local que pudieron seguir las asunciones de los ediles a través de una pantalla gigante ubicada en la esquina.

Los militantes, pegados al cerco que impedía el ingreso de cualquier persona que no estuviera acreditada, insultaron a varios funcionarios, incluido también al actual concejal Jorge Pagano donde se pudo escuchar el grito de "traidor".

Tras destacar el funcionamiento del cuerpo a lo largo del año, Ana Lara convocó al concejal Gustavo Yacenko, encargado de expresar unas palabras a los ediles salientes. En ese momento se escucharon desde la calle cánticos como "abrí la puerta la p… que lo parió". Así pasaron Jonathan Barros, Sandra Carzolio, Osvaldo Casellas, Ángel Celi, Adriana González, Darío González, Sebastián Mincarelli, Miguel Nadeff, Enrique Silvani y Ana Stolar.

Dentro de la sesión preparatoria y cumpliendo con lo establecido por la ley Orgánica de las Municipalidades, el concejal de mayor edad del cuerpo, en este caso Jorge Pagano, ocupó la Presidencia previsional y el de menor edad, Julián Angeloni, asumió como secretario provisional.

Paso seguido y con un condimento particular que rompió lo protocolar, Pagano prestó juramento a los diez ediles electos: Fabián Cgliardi, quién juró por los militantes que se encontraban afuera del recinto, Mariela Cincota, Carlos Festa que lo hizo por su madre, Nora Harmatiuk, Mariela Méndez, Sebastián Mincarelli, Matías Nanni, Leandro Nedela y Alejandro Paulenko, que juró por su conductor Ramón Garaza -que fue invitado por las autoridades pero decidió quedarse afuera- y Antonella Villa Chiodo, la militante de la UCR que juró por la memoria de Raúl Alfonsín

A continuación se designó, por acuerdo previo entre los veinte concejales, a Ana Lara como presidente del Concejo Deliberante, a Oscar Potes como vicepresidente primero y a Maximiliano Barragán como vicepresidente segundo. Mientras que para la secretaría se confirmó la continuidad de Ruben Sagarduy, en este caso Sebastián Mincarelli pidió la palabra para expresar al abstención del bloque que representa en la votación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Concejo Deliberante

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!