LUNES 22.01.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Legislativas | FERNANDA NAVAMUEL

Los senadores de UC - FpV judicializarán la adhesión a la nueva ley nacional de ART 

REALPOLITIK | 15 de diciembre de 2017

Luego de la polémica sesión que se llevó a cabo en la cámara de Senadores bonaerense, donde se aprobó la adhesión a la ley nacional de ART, el bloque de Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria anunció que judicializarán la votación. El proyecto venía con dictamen favorable en Diputados, pero se había trabado en comisión.

María Teresa García, quien hace pocos días asumió su cargo de senadora y fue elegida presidenta del bloque, explicó que su sector no logró el número necesario para frenar la adhesión y argumentó la judicialización aduciendo que la norma “no es reglamentaria”.

También advirtió que su bloque inicia acciones legales al presidente de la cámara Manuel Mosca por haber votado contrario al reglamento. La flamante legisladora también señaló que era una ley que no tenía dictamen, llevada a sesión especial y que se votó por mayoría simple.

Por su parte, el senador Juan Manuel Pignocco sostuvo que “la norma ya era inconstitucional y encima el proceso fue por fuera del proceso constitucional. Tenemos todas las de ganar”.

LA SITUACIÓN DE LOS BANCARIOS

Alarmados por un posible tratamiento de la reforma al régimen jubilatorio para los trabajadores del Banco Provincia, los legisladores opositores se reunieron con dirigentes del sector para tratar de impedir la aprobación del proyecto.

“Hablan de ‘sacar los privilegios’ y en realidad lo que en el fondo no se termina de discutir es qué significan los privilegios, los privilegios tal y como los está percibiendo este Gobierno”, dijo la senadora García. Y agregó que “si hay algún organismo financiero que cumple una función social en la provincia de Buenos Aires” es el Banco Provincia.

Si bien la situación estaba dada para que la reforma sea votada el jueves -o para que se aprobara el tratamiento sin despacho para el próximo martes-, debido a los incidentes de público conocimiento y a la presión de los gremios en la puerta de la Legislatura, el debate sobre esa reforma se suspendió hasta la próxima sesión. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.