Lunes 10.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2017 | Municipales

SAN ANTONIO DE ARECO | Panorama REALPOLITIK

Insólito: En San Antonio de Areco se quedaron sin Concejo Deliberante por una movida del intendente

En el bucólico pueblo de San Antonio de Areco, en el que pocas veces ocurren cosas relevantes para la vida política nacional, una inédita crisis política desatada entre el oficialismo y la oposición terminó dando por tierra las iniciativas legislativas que debían ser tratadas en el Concejo Deliberante.

En el bucólico pueblo de San Antonio de Areco, en el que pocas veces ocurren cosas relevantes para la vida política nacional, una inédita crisis política desatada entre el oficialismo y la oposición terminó dando por tierra las iniciativas legislativas que debían ser tratadas en el Concejo Deliberante. Es que, literalmente, el cuerpo legislativo local no está en funcionamiento.

El conflicto comenzó en octubre, cuando Francisco “Paco” Durañona, intendente de Areco perteneciente a Unidad Ciudadana, perdió la mayoría que ostentaba en el Concejo. No obstante ello, retuvo los mínimos escaños para que su fuerza sea necesaria para obtener quórum y que el cuerpo pueda sesionar.

“Así como Cristina Fernández se negó a entregar la banda presidencial, Durañona se niega a entregar el Concejo Deliberante”, afirmó Francisco Ratto, concejal de Cambiemos. A ciencia cierta, las fuerzas del intendente sufrieron una dura derrota y el partido ganador reclamó a fuerza de votos la presidencia y la vicepresidencia del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco.

El intendente respondió que bajo ningún punto de vista cedería la presidencia del Concejo. Se generó entonces un punto muerto en el que ninguna de las dos fuerzas se mostró dispuesta a ceder.

Llegado el día en el que debían jurar los nuevos concejales y las autoridades electas, las puertas del Concejo Deliberante estaban cerradas. No fue Durañona quien las cerró, sino que optó por ordenarle a sus concejales que no bajen al recinto, privando al Concejo del quórum y, por ende, de actividad. Desde aquel momento, no volvió a existir la posibilidad de sesionar.

Los representantes de Cambiemos denunciaron “un golpe de vaciamiento institucional” en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, que hasta el momento no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Mientras tanto, para el intendente Durañona, "no hay vaciamiento institucional, no hay impugnación de democrática, Unidad Ciudadana no dio quorum en una sesión y esto es una herramienta legal vigente". (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Francisco Durañona, San Antonio de Areco

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.