Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Garro y Barcia inauguraron la nueva sede de la Defensoría: “Es una herramienta de gestión clave”

La Defensoría Ciudadana de La Plata puso en marcha formalmente su nueva sede, ubicada en calle 53 entre 4 y 5. El acto comenzó a las 18.30 y fue encabezado por el intendente Julio Garro, quien calificó el área como una “herramienta de gestión clave”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

La Defensoría Ciudadana de La Plata puso en marcha formalmente su nueva sede, ubicada en calle 53 entre 4 y 5. El acto comenzó a las 18.30 y fue encabezado por el intendente Julio Garro, quien calificó el área como una “herramienta de gestión clave”.

Cabe destacar que la Defensoría funciona en el nuevo edificio desde agosto, aunque recién este jueves 14 de diciembre se inauguró oficialmente la sede. 

De acuerdo a lo que pudo saber REALPOLITIK, el motivo de la mudanza tuvo que ver con la falta de accesibilidad que reinaba en el inmueble de diagonal 79, donde por ejemplo no había rampas para discapacitados, y la ausencia de espacios claves para abordar los problemas de los platenses, debido a que en ese reducido lugar también funciona EMATUR y hay un solo sanitario. 

A modo de balance, la defensora Florencia Barcia comentó que realizaron un informe sobre el estado en que se encuentra el Paseo del Bosque, pusieron en funcionamiento la línea 0-800 para que el vecino pueda realizar sus denuncias y lograron finalmente hacer el traslado a un edificio moderno e inclusivo.

Durante el acto, la titular del organismo señaló: “Le hemos dado una impronta distinta a la Defensoría, estamos trabajando para el vecino. Y en estos momentos, vamos a lanzar nuevamente la campaña diciéndole ‘no a la pirotecnia’”.

Sobre las denuncias que reciben, Barcia aseguró que en las últimas semanas se han incrementado los reclamos por ruidos molestos y por desorden en la vía pública. “Hemos generado distintos expedientes y se lo elevamos a la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana”, informó.

En diálogo con esta agencia, Garro aseguró que “el desarrollo de la Defensoría Ciudadana es muy bueno para los vecinos, yo veo que con la Defensoría se trabaja en conjunto por el bien de los vecinos. Nos han acercado un informe sobre el Paseo del Bosque, el estado del Parque Saavedra, y en febrero harán un relevamiento sobre el estado de las salitas sanitarias. Que exista un organismo que nos informe sobre todo lo que tenemos que mejorar, redunda en acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos”. 

“La Defensoría es una herramienta de gestión clave, a muchos intendentes les puede molestar pero personalmente debo decir que nos marca una línea política que hay que transitar, y nos ayuda a encontrar algunas cuestiones que tenemos que solucionar”, sostuvo el jefe comunal.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce; el titular del bloque de concejales de Cambiemos, Claudio Frangul; y las ediles macristas Raquel Krakover y Julieta Quinteros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!