Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Twitter: Polémica por un joven semidesnudo que fotografió a Ritondo desde una cama matrimonial

La relación de Cristian Ritondo con el mundo del fútbol ha sido siempre tan célebre como polémica. Nunca ocultó su estrecha amistad con la barra brava de Nueva Chicago o con Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La relación de Cristian Ritondo con el mundo del fútbol ha sido siempre tan célebre como polémica. Nunca ocultó su estrecha amistad con la barra brava de Nueva Chicago o con Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors. Fue justamente por intervención suya que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le condonó a Nueva Chicago una abultada deuda impositiva en el año 2012 o que, ya como ministro de Seguridad bonaerense, benefició con abultadas licitaciones no publicadas en el Boletín Oficial al presidente xeneixe como devolución de viejos favores personales.

Confeso hincha de Independiente, no dudó en sumarse como vocal a la lista que llevó a Hugo Moyano al sillón presidencial del Rey de Copas. Lamentablemente para él, cuando María Eugenia Vidal lo eligió como ministro en el año 2015, tuvo que pedir una licencia de la comisión directiva.

Luego vendrían otros escándalos que se sumarían, como granitos de arena, a una carrera política no exenta de altercados, denuncias y viciados negocios, como la investigación de la AFIP del año 2013, en la que se demostró que su madre, Zulma Robles, tenía a su nombre más de una docena de inmuebles en situación de irregularidad, o la investigación del año 2014, cuando se comprobó fehacientemente que el ahora ministro poseía una empresa que facturaba 6,4 millones de pesos que tenía una sola empleada, casualmente la secretaria de Cristian Ritondo durante sus años en la Legislatura, y que no tenía siquiera una cuenta bancaria. Algo similar ocurrió en el 2015, cuando la AFIP le canceló el CUIT a su empresa Maderera San Agustín SA por irregularidades impositivas, o cuando recibió una denuncia penal por operar junto a la SIDE contra el legislador Maxi Ferraro.

Hace tan sólo unas horas, el ministro de Seguridad bonaerense volvió a la carga con un nuevo escándalo. En medio de una de las crisis más grandes que ha sufrido el gobierno desde su asunción en diciembre de 2015, aprovechó para celebrar la final de la Copa Sudamericana, en la que su equipo predilecto, Independiente de Avellaneda, resultó victorioso contra el Flamengo.

Ritondo habría hecho valer su rol de vocal en la comisión directiva. Pocas horas después del histórico triunfo de su equipo, tuvo la prerrogativa de que un dirigente del club le acerque la copa al dormitorio de su casa. Ni lerdo ni perezoso, decidió tomarse una foto con ella y publicarla en las redes sociales.

En ese instante, ocurrió lo que el ministro jamás imaginó: en el reflejo del lustrado trofeo se observa a un acompañante semi desnudo sentado en una cama matrimonial. Inmediatamente, las acusaciones se dispararon hasta alcanzar un irónico clímax. Hubo quienes, en defensa de Cristian Ritondo, aseguraron que se trataba de Ian o de Bautista, sus hijos, y otros que prefirieron mantener otras versiones por demás polémicas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristian Ritondo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!