Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2017 | Municipales

LA COSTA | Panorama REALPOLITIK

El partido de La Costa se queda sin médicos, la verdadera razón detrás de la prohibición de la pirotecnia

Hace apenas unos días, los principales periódicos del país anunciaron que Juan Pablo de Jesús, intendente del partido de La Costa, había decidido hacer lugar al reclamo que sus ciudadanos supuestamente habían hecho de sumarse a la iniciativa Pirotecnia Cero, que ya rige en Mar del Plata, Pringles, Necochea y Claromecó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace apenas unos días, los principales periódicos del país anunciaron que Juan Pablo de Jesús, intendente del partido de La Costa, había decidido hacer lugar al reclamo que sus ciudadanos supuestamente habían hecho de sumarse a la iniciativa Pirotecnia Cero, que ya rige en Mar del Plata, Pringles, Necochea y Claromecó.

A través de la firma del decreto correspondiente, quedó oficialmente prohibida la pirotecnia en San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Costa del Este, Aguas Verdes, Nueva Atlatis, Mar de Ajó, Pinar del Sol, General Lavalle, Costa Chica, La Lucila del Mar y Costa Esmeralda.

El intendente De Jesús afirmó que "firmamos el decreto para convertir al Partido de La Costa en un distrito con #PirotecniaCero, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagn y el concejal Cristian Cardozo, con el objetivo de pasar unas fiestas en paz”.

Independientemente de las intenciones del mandamás del partido de La Costa, una investigación exclusiva de REALPOLITIK desnudó una realidad que, más cruda y acuciante, discurre por carriles distintos del válido y simple deseo de unas fiestas en paz.

“Esto no es porque quiere una fiesta en paz, sino porque no tiene ni siquiera médicos de guardia”, aseguró un alto funcionario de la secretaría local de Salud. “Es un desastre la salud en todo el partido. Faltan médicos, especialidades, falta de todo”.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires habrían salido en auxilio de De Jesús, convocando a médicos de la provincia y ofreciéndoles hasta 60 mil pesos mensuales. “Hemos llamado, por iniciativa de la provincia, a una infinidad de médicos, pero nadie quiere. Incluso cuando les contamos el monto a cobrar, porque dicen que después la provincia no les paga”.

En algunos casos, como en el hospital de Santa Teresita, ni siquiera se habría logrado completar el plantel estable de médicos. “El conseguir un médico se ha transformado en una odisea con ribetes graciosos”, comentó Nilda, empleada de la dirección del nosocomio. “Primero nos dicen que sí, que los llamemos al otro día para acordar. Pero cuando los llamamos, ya no nos atienden más. A veces nos atienden y nos dicen que sus colegas le afirman que no les vamos a pagar y, honestamente, no sé qué decirles, porque no depende de mí”.

La situación, pirotecnia o no aparte, resulta cada vez más preocupante. A pocos días del inicio oficial de la temporada de verano, son más de ocho las localidades que esperan recibir a millones de habitantes, sin la suficiente cantidad de médicos para que los atiendan. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!