Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2017 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Federico Bach: "Esta ley es la punta del iceberg para la reforma del IPS"

El secretario general de La Bancaria en La Plata dialogó con REALPOLITIK en el marco del tratamiento de la reforma previsional votada esta tarde en la Legislatura. "En muy poco tiempo vamos a tener un banco deficitario y van a tener la excusa para privatizarlo", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
MARIANA SIDOTI

El secretario general de La Bancaria en La Plata dialogó con REALPOLITIK en el marco del tratamiento de la reforma previsional votada esta tarde en la Legislatura. "En muy poco tiempo vamos a tener un banco deficitario y van a tener la excusa para privatizarlo", aseguró. 

Esta tarde, con la Legislatura vallada y custodiada por cientos de efectivos policiales, la cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que modifica el régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia. Cuatro legisladores de la oposición -Marisol MerquelFederico Otermin Fabiana Bertino, del bloque PJ - Unidad y Renovación, y María Alejandra Martínez, de Convicción Peronista- dieron el quórum pero votaron en contra. 

Era un escenario previsto para los trabajadores del BaPro, que se movilizaron desde la mañana acompañados por las dos CTA -de Roberto Baradel Oscar "Colo" de Isasi-, Suteba, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y diversas organizaciones sociales. 

En diálogo con REALPOLITIK, el secretario local de La Bancaria Federico Bach aseguó que "más allá de las condiciones de la jubilación, con esta ley perdemos las garantías. En muy poco tiempo vamos a tener un banco deficitario  y van a tener la excusa para privatizarlo. Los legisladores que hoy levantaron la mano para votar este proyecto entregaron al Banco Provincia". 

Bach reconoció que la caja previsional déficit, aunque resaltó que "los trabajadores no somos responsables". "La misma Legislatura, por orden de María Eugenia Vidal, aprobó una ley  de Presupuesto que le pone un techo a los activos de los trabajadores. Con lo cual no pueden ingresar más de 550 compañeros, que es la planta rotacional que tenemos, y hay 16 mil jubilados. Con lo cual el déficit es imposible de achicar, y no se achica ni si quiera con esta ley". 

El dirigente aseveró que el proyecto de ley "fue inconsulto, nunca tuvimos la posibilidad de discutirlo y el Ejecutivo lo único que quiere es aprobarlo. Entendemos que esta reforma previsional es la punta del iceberg para la reforma del IPS". Tras una sesión picante y en la que los únicos que votaron afirmativo fueron oficialistas, se espera que el Senado resuelva un tratamiento exprés. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Federico Bach

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!