Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2017 | Municipales

ALMIRANTE BROWN | Entrevista REALPOLITIK

Polémica: Bolettieri, procesado, culpa a Cristina y Scioli por desfinanciar Almirante Brown

“Nosotros sufrimos la extorsión política del gobierno nacional y provincial en lo que fue un claro desfinanciamiento al municipio de Almirante Brown, como consecuencia de haber fundado en el 2013, con el entonces intendente (Darío) Giustozzi, el Frente Renovador. Fue un castigo”, aseguró a REALPOLITIK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galvan

“Nosotros sufrimos la extorsión política del gobierno nacional y provincial en lo que fue un claro desfinanciamiento al municipio de Almirante Brown, como consecuencia de haber fundado en el 2013, con el entonces intendente (Darío) Giustozzi, el Frente Renovador. Fue un castigo. A partir de ahí se produjo un vacío enorme en los envíos de coparticipación que impidió continuar con el financiamiento de programas ya iniciados y finalizar obras como la planta de Claypole”. Así lo manifestó a REALPOLITIK, Daniel Bolettieri, ex intendente de Almirante Brown en referencia a la investigación sobre la planta de efluentes cloacales Claypole" (2009-2015) a cargo del juez Federal, que lo tiene en calidad de procesado junto a Giustozzi y otros funcionarios municipales y provinciales.

Según el juez, esa obra significó un perjuicio de casi 5 millones de pesos para las arcas del estado. Por eso dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de “administración fraudulenta” al considerar que “los implicados intencionalmente elucubraron, gestionaron, licitaron y tramitaron irregularmente los expedientes a través de los cuales se diseñó, instrumentó, cumplimentó y llevó a cabo el improvechoso proyecto denominado 'sistema Claypole', al que se destinaron al menos 5.353.352,47 de pesos de recursos públicos".

El quinteto implicado es precisamente Eduardo Bortolozzi, ex administrador de Enhosa; Lucio Mario Tamburo, ex subadministrador y luego administrador de Enhosa; Luis Carusso, ex director de Hidráulica y Saneamiento del municipio. Recordemos que Daniel Bolettieri fue secretario de Infraestructura hasta el 2013 y a partir allí asume la intendencia tras asumir Giustozzi como diputado provincial, cargo que ocupó hasta el 10 de diciembre.

“Tengo documentos donde queda muy claro un agujero enorme en los envíos de coparticipación que nos hizo difícil el financiamiento de programas y obras, como la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que fue acordada con el gobierno en el 2009”, dijo. Y agregó que en esos papeles “se ven los primeros envíos de fondo pero en un momento determinado, en el 2013, cuando nosotros decidimos romper con el FpV y fundar el FR, cesa el envío de esos fondos. Otras veces, esos fondos que por ley correspondían no llegaban, o eran menores y en otros casos llegaban con retraso”.

“Ante esta situación yo le dije a la ministra (de Economía) Silvina Batakis lo que estaba pasando y hasta pedimos audiencias para hablar con el gobernador Daniel Scioli. Pero nada de eso sucedió. La verdad es que Scioli hizo muy poco por Almirante Brown, casi nada. Hemos financiado programas y obras que en realidad correspondían que las pague la provincia”, destacó Bolettieri.

“Esto que pasa es muy injusto. Hace muy mal todo esto. Soy inocente. Estoy muy tranquilo porque sé perfectamente de mi inocencia. Ayer hicimos una inspección ocular con la Universidad de La Plata y una revisión, realizando controles, arrojando agua al colector y comprobamos que todo funciona. Los módulos que van de Claypole a la planta funcionan. El tema es que la planta nunca se habilitó. Acá hay un tema político. En aquél momento nos sentimos extorsionados por el gobierno”, recalcó.

Con el fin de ampliar su condición frente a la Justica, Bolettieri mostró a REALPOLITIK el certificado de antecedentes penales, donde se deja constancia de que no se le imputa delito alguno. “Como se ve no tengo ningún antecedente penal -añadió-. El procesamiento que me dictó el juez no está firme porque yo apelé la medida en la cámara y ahora está a consideración del tribunal Nro. 2  cargo del juez Martín Irurzún”, dijo.

“Estoy muy tranquilo porque sé perfectamente de mi inocencia y mi buena actitud como secretario de Infraestructura y luego como intendente. Confío que la Justicia va a determinar ningún dolo al proponer de construir la planta”, concluyó.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!