Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de diciembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Se cierra la subsecretaría de Pyme en la provincia y ya hay preocupación entre los empresarios

La semana pasada se llevó a cabo “el almuerzo de la preocupación”, como lo llamaron puertas adentro de APyMe. En el mismo, entre carnes y ensaladas, los empresarios industriales se turnaron para hablar y mostrar claros signos de preocupación por los cambios que está introduciendo en la estructura estatal la gobernadora Vidal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La semana pasada se llevó a cabo “el almuerzo de la preocupación”, como lo llamaron puertas adentro de APyMe. En el mismo, entre carnes y ensaladas, los empresarios industriales se turnaron para hablar y mostrar claros signos de preocupación por los cambios que está introduciendo en la estructura estatal de la provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con la intención de cumplir con el Pacto Fiscal firmado entre las provincias y el gobierno nacional, el equipo de trabajo de la gobernadora no se detiene en la eliminación de secretarías, subsecretarías y direcciones por toda la provincia, en lo que implicaría una drástica reducción del gasto público, como también un tendal de empleados estatales en la calle.

En este esquema, los dueños de las fábricas bonaerenses no dejan de mirar de reojo lo que creen que será la inevitable desaparición de la subsecretaría Pyme, que pertenece a la estructura del ministerio de Producción que conduce Javier Tizado.

“Las pequeñas y medianas industrias generamos más de 400 mil puestos de trabajo y somos responsables del 40 por ciento de la producción de toda la provincia, no nos pueden dejar solos de esta manera”, expresó un poderoso empresario textil durante el almuerzo.

La preocupación pareciera aumentar a cada hora. Cuando, a mediados de año, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Agustín OReilly dejó el cargo argumentando “la falta de interés” que demostraba el gobierno provincial en la materia, se encendió una señal de alarma que reunió a numerosos empresarios en torno a la asociación que los engloba. Hoy, la preocupación vuelve a reunirlos ante el escenario de un 2018 conflictivo.

Con la sentencia de la subsecretaría de Pyme ya firmada, resulta difícil imaginar un futuro cercano en el que los créditos blandos y los aportes no reembolsables continúen existiendo en el horizonte empresarial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Tizado

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!