Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Tras más de dos décadas de enfrentamientos, se oficializó la unidad del PJ La Plata

El Partido Justicialista de La Plata realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades después haber consumado las elecciones internas el pasado 17 de diciembre. El evento se concretó en la sede que tiene el peronismo de la ciudad y sirvió para que el histórico dirigente Luis Lugones, ocupe formalmente el cargo de presidente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

El Partido Justicialista de La Plata realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades después haber consumado las elecciones internas el pasado 17 de diciembre. El evento se concretó en la sede que tiene el peronismo de la ciudad, en calle 54 entre 7 y 8, y sirvió para que el histórico dirigente Luis “Lucho” Lugones, ocupe formalmente el cargo de presidente.

Cuando el calor comenzaba a adueñarse del plenario, la militancia comenzó a repartir aguas saborizadas que sirvieron para hidratar a las presentes. Más tarde, algunos sándwich de miga acompañaron el aperitivo, para dar inicio luego a la presentación de los dirigentes que conducirán los destinos del espacio a partir de ahora.

En diálogo con REALPOLITIK, el flamante titular del PJ señaló: “Hemos podido integrar a las fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral, es un orgullo que la minoría haya aceptado ser parte de este consejo y estamos muy agradecidos. Es un reconocimiento a la militancia que se solidifica en tiempos difíciles para llevar una interna en el sentido de que los reclamos que tenía la gente eran otros. Y nosotros tuvimos que realizar esta disputa”.

“Ahora es momento de analizar cómo podemos trabajar todos juntos para terminar con este ajuste salvaje, con la violencia institucional desatada y ver si podemos llegar lo más articulados posible a la próxima contienda electoral, que nos permita recuperar la provincia y la ciudad. La idea es contener a todas las vertientes del peronismo para convertirla en una fuerza política que sea capaz de rescatar a la ciudad de la mano de este gobierno que ha dejado de lado a los humildes”, afirmó Lugones.

Al ser consultado por la intención que ha tenido la Justicia de intervenir el partido, el flamante titular del PJ local opinó: “Obviamente se trató de una maniobra de gente vinculada con Macri, el objetivo que tenían era lograr un peronismo dócil. Al peronismo trataron de domesticarlo poniéndole esta intervención. Por suerte el consejo del partido de provincia cumplió con los términos legales, cumplió con todo en tiempo y forma de manera que no hubo margen. No había ningún argumento serio, solo lo podían hacer con alguna complicidad política, no tenían posibilidad de llevar el caso por un andamiaje judicial”.  

Por su parte, el ex concejal y consejero provincial electo Gabriel Bruera destacó que se está “construyendo un peronismo que vuelva a ser una opción al gobierno, para ganarle al ajuste, porque somos una alternativa diferente a la que utiliza el oficialismo, que está permanentemente ajustando y quitándole recursos a la ciudadanía en general, a los que menos tienen pero también a los comerciantes y al pequeño productor".

Mientras tanto, el dirigente Gonzalo Atanasof, también electo consejero provincial, sostuvo que “después de la derrota que sufrió el peronismo en el 2015 necesitaba darse esta discusión interna y tener una legitimidad por parte del afiliado. Afortunadamente lo hemos logrado en un diciembre muy complicado. Vamos a trabajar por un peronismo unido, no es momento para vedettismo, no hay tiempo para egos, nos tenemos que abrazar ante este ajuste brutal que se está llevando adelante en la Argentina y recuperar los gobiernos de la ciudad, de la provincia y del municipio”.

Junto a las ya citadas nuevas autoridades, estuvieron presentes el vicepresidente Ariel Archanco y el congresal provincial Gastón Harispe, entre otros. En un gesto de unidad, también acompañaron el evento Carlos Bonicatto y Roberto "Pocho" Prandini, integrantes de la lista adversaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!