Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2017 | Municipales

AVELLANEDA | Entrevista REALPOLITIK

Daniel García: “No justifico a Secco pero sí lo entiendo, en su lugar no sé qué habría hecho”

A raíz de la causa judicial que involucra al intendente de Ensenada, Mario Secco, el concejal de Avellaneda dialogó con REALPOLITIK y relató la situación que vive en el distrito, gobernado por el peronista Jorge Ferraresi.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

A raíz de la causa judicial que involucra al intendente de Ensenada, Mario Secco, el concejal de Avellaneda dialogó con REALPOLITIK y relató la situación que vive en el distrito, gobernado por el peronista Jorge Ferraresi. Ante una posible persecución política, el edil del Conurbano advirtió: “No tienen nada de qué culparme, estoy tranquilo y el intendente tiene que estarlo porque hizo las cosas como las debía hacer”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué opinión tiene del accionar de Mario Secco en la Legislatura?

Si bien la actitud que tuvo en la Legislatura no es justificada, la entiendo por la adrenalina que debe tener el intendente por no recibir nada del gobierno provincial y no pertenecer a su signo político. Le recortan el presupuesto, le dan a los municipios amigos, entonces es lógico que tenga una reacción de ese tipo cuando encima lo reprimen.

De hecho, el intendente de Avellaneda se solidarizó con Secco. Como vecinos de este distrito estamos viviendo la misma discriminación que está haciendo la Provincia con aquellos gobiernos que no comulgan con ellos y no se dan cuenta, tanto la gobernadora como todos aquellos funcionarios, de que no hay solamente una persona, hay todo un pueblo atrás que sí está recibiendo ese maltrato y destrato.

Entonces desde ese punto de vista no lo justifico a Secco pero sí lo entiendo porque al ponerme en su lugar no sé qué habría hecho. Creo que hubiese sido menos vehemente pero sí hubiera expresado realmente ese disgusto, porque si a mí la gente me elige tengo que expresar y ponerme a la cabeza de lo que la gente eligió. Tal vez no es la forma más adecuada pero es mucho daño lo que le están haciendo a aquellos que no comulgan con su idea política.

RP.- Avellaneda también es oposición. ¿Cómo la están pasando?

Hay lógicamente una expresión muy fuerte. No soy kirchnerista, no estoy trabajando con el intendente pero sí digo que fue elegido por mayoría; no le ganó a la lista opositora sino a la gobernadora porque desde la Provincia no le han dado nada de lo que le correspondía, o le dieron a los demás municipios.

Digo, que tengan cuidado estos muchachos de la provincia de Buenos Aires que no están todos tan de acuerdo con ellos y que comentan cosas. Sé que quieren a toda costa Avellaneda, a pesar de que el intendente Ferraresi tiene todo en orden y ha hecho muchas cosas en el distrito; o sea, no respetan la voluntad popular.

También quieren ir por mi persona, porque fuimos aquellos que nos opusimos dentro del Pro desde un primer momento armando una diferenciación con el Pro Línea Fundadora, luego renunciamos y luego de eso nos expulsaron por diferir, por no estar de acuerdo con estas políticas de exclusión y de maltrato a la gente que menos tiene y porque a veces hay que pregonar con el ejemplo.

Vos no podés decir “quiero un ajuste” cuando después hacen en la cámara de Diputados fiestas arriba, en el último piso, con champagne, bebidas y piletas de natación. Hay otros lugares donde hacer el ajuste, los 22 mil millones a las eléctricas, lo que se le piensa sacar al padre del presidente y así más cosas, que suman más de 200 mil millones de los 100 mil millones que le piensan sacan a los jubilados.

Sé que quieren venir por mi persona, aunque no han podido acallar mi voz. Y lo que pueda venir lo van a inventar, pero yo me voy a defender porque no tienen nada de qué culparme, estoy tranquilo y el intendente tiene que estarlo porque hizo las cosas como las debía hacer.

RP.- Tomando como parámetro este diciembre tan acalorado, ¿cree que el humor social puede ser peor en marzo o abril?

Particularmente pienso que si el gobierno sigue con estas políticas de tocar a la gente que menos tiene, a los ex combatientes de Malvinas, a los jubilados, a los pensionados y empieza a torcer el rumbo, no sé si en marzo, abril, mayo o junio pero esto no termina bien. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mario Secco, Daniel García

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!