Domingo 21.10.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2017 | Región Capital

ENSENADA | Entrevista REALPOLITIK

“Hay un ataque sistemático del gobierno provincial a la educación pública”, dijo Rapanelli

Este martes, docentes enrolados en el gremio SUTEBA Ensenada marcharon por la ciudad protestando contra el cierre de cursos y escuelas que pretende realizar el gobierno provincial. “Dejar en la calle a los docentes sumado a las emergencias que implementó este gobierno de ajuste, es poco menos que un crimen social”, sentenció el dirigente de Suteba.

por:
FACUNDO PEREYRA

Este martes, docentes enrolados en el gremio SUTEBA Ensenada marcharon por la ciudad protestando contra el cierre de cursos y escuelas que pretende realizar el gobierno provincial. “Dejar en la calle a los docentes sumado a la emergencia laboral, social y educativa que implementó este gobierno de ajuste, es poco menos que un crimen social”, sentenció el secretario general de la seccional, Daniel Rapanelli, en diálogo con REALPOLITIK.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- SUTEBA Ensenada se ha movilizado por la ciudad. ¿Por qué?

En principio, a la lucha reiterada contra el ajuste educativo se le suma el cierre de cursos y tunos enteros, como es el caso del vespertino de la secundaria N° 8, y la amenaza de cierre de escuelas como sucede con la secundaria de Mosconi y la secundaria N° 3.

Esto da cuenta que hay un ataque general contra la educación pública y contra los trabajadores. De prosperar esta situación, significa la amenaza de 100 puestos de trabajo, como mínimo, en el distrito.

Nos oponemos a este cierre, marchamos por la ciudad para dar cuenta de este reclamo y vamos a reiterar que no queremos cierres de cursos porque hay un ataque sistemático del gobierno provincial a la educación pública.

RP.- ¿Estos cierres significan un ajuste en la educación pública?

Tenemos una seguidilla de ajustes. El cierre de cursos deja sin trabajo a más de un centenar de docentes en el distrito, sumado a este intento también de cierre de escuelas.

Además, está la decisión del gobierno de dar de baja el 31 de diciembre a los docentes que están trabajando y todavía no tienen el título habilitante. Dejar en la calle a los docentes sumado a la emergencia laboral, social y educativa que implementó este gobierno de ajuste, es poco menos que un crimen social.

No oponemos a estas medidas y reclamamos a las conducciones de los gremios –porque esta es una medida de carácter provincial-, que tomen el toro por las astas y den una respuesta de carácter inmediata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Rapanelli

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.