Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2017 | Municipales

ENSENADA | Entrevista REALPOLITIK

“Hay un ataque sistemático del gobierno provincial a la educación pública”, dijo Rapanelli

Este martes, docentes enrolados en el gremio SUTEBA Ensenada marcharon por la ciudad protestando contra el cierre de cursos y escuelas que pretende realizar el gobierno provincial. “Dejar en la calle a los docentes sumado a las emergencias que implementó este gobierno de ajuste, es poco menos que un crimen social”, sentenció el dirigente de Suteba.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA

Este martes, docentes enrolados en el gremio SUTEBA Ensenada marcharon por la ciudad protestando contra el cierre de cursos y escuelas que pretende realizar el gobierno provincial. “Dejar en la calle a los docentes sumado a la emergencia laboral, social y educativa que implementó este gobierno de ajuste, es poco menos que un crimen social”, sentenció el secretario general de la seccional, Daniel Rapanelli, en diálogo con REALPOLITIK.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- SUTEBA Ensenada se ha movilizado por la ciudad. ¿Por qué?

En principio, a la lucha reiterada contra el ajuste educativo se le suma el cierre de cursos y tunos enteros, como es el caso del vespertino de la secundaria N° 8, y la amenaza de cierre de escuelas como sucede con la secundaria de Mosconi y la secundaria N° 3.

Esto da cuenta que hay un ataque general contra la educación pública y contra los trabajadores. De prosperar esta situación, significa la amenaza de 100 puestos de trabajo, como mínimo, en el distrito.

Nos oponemos a este cierre, marchamos por la ciudad para dar cuenta de este reclamo y vamos a reiterar que no queremos cierres de cursos porque hay un ataque sistemático del gobierno provincial a la educación pública.

RP.- ¿Estos cierres significan un ajuste en la educación pública?

Tenemos una seguidilla de ajustes. El cierre de cursos deja sin trabajo a más de un centenar de docentes en el distrito, sumado a este intento también de cierre de escuelas.

Además, está la decisión del gobierno de dar de baja el 31 de diciembre a los docentes que están trabajando y todavía no tienen el título habilitante. Dejar en la calle a los docentes sumado a la emergencia laboral, social y educativa que implementó este gobierno de ajuste, es poco menos que un crimen social.

No oponemos a estas medidas y reclamamos a las conducciones de los gremios –porque esta es una medida de carácter provincial-, que tomen el toro por las astas y den una respuesta de carácter inmediata. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Rapanelli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!