SáBADO 21.04.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Judiciales | Exclusivo REALPOLITIK

Quedó libre Miguel Federico, el contador del “Pata” Medina

REALPOLITIK | 28 de diciembre de 2017

Lo resolvió el juez Luis Armella, quien en el último año cobró notoriedad luego de ordenar los allanamientos en la municipalidad de Florencio Varela y Berazategui. Recientemente, había indagado a Juan Pablo “Pata” Medina por extorsión y lavado de activos, e incluso le había ordenado un embargo de 200 millones de pesos. 

En el contexto de las detenciones al “clan Medina” a finales de septiembre de este año, habían quedado apresados María Fabiola García, mujer de “Pata”; Pablo Nicolás Nieves, segundo de García y sindicado como quien extorsionaba a los empresarios; Marianela Luján Pagnoni, hija de García; Agustín Facundo Medina, hijo del “Pata”; Miguel Ángel Federico, supuesto contador de Medina y comerciante; Casimiro Gómez, sindicado como recaudador de Medina; Rubén Darío Roldán, integrante del gremio de la UOCRA, quien se presentó junto a su abogado defensor en la DDI La Plata; y Micaela Muños Lara, esposa de Agustín Medina.

En el caso de Federico Miguel, el contador había sido detenido en base a una serie de escuchas telefónicas, en las que dialoga con el secretario general de la UOCRA seccional La Plata, acerca de una conciliación obligatoria, y más adelante mantiene una conversación con un tal “César”, en la que tratarían la supuesta entrega de un “diario”, entendido en la jerga como una suma determinada de dinero. 

Hace apenas unas horas, el juzgado federal de Quilmes, a cargo del magistrado Luis Armella, notificó al abogado de Miguel Ángel Federico, el reconocido abogado platense Alejandro Montone, la excarcelación bajo caución real a su defendido. En consecuencia, el supuesto contador del “Pata” Medina dispondrá de su inmediata libertad. No obstante, deberá comprometerse a presentarse ante cada llamado del juez que entiende en la causa y no podrá salir del país sin el permiso del magistrado. 

Entre las causas que Armella tuvo en cuenta para otorgarle la libertad a Miguel Ángel Federico, se encuentran el hecho de no haber tenido antecedentes penales, el que haya colaborado en todo lo que se le pidió en el marco de la causa, y el hecho de que hasta el momento no se ha acreditado su participación en la UOCRA seccional La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Dec | 12:11
Flor de ladron este tipo, tiene varias empresas y fideicomisos todo con Plata de los trabajadores.. se manejaba como al capote y un dia terminó en cana. Espero que haya aprendido que no es impune
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.