Domingo 22.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

SPB: La económica e incomible “cajita feliz” que Gustavo Ferrari le regaló a sus empleados

Un análisis pormenorizado de los manejos financieros del ministerio de Justicia bonaerense y de su Servicio Penitenciario Bonaerense permite concluir que la situación económica de la cartera que dirige Gustavo Ferrari atraviesa un momento de plena bonanza...

Un análisis pormenorizado de los manejos financieros del ministerio de Justicia bonaerense y de su Servicio Penitenciario Bonaerense permite concluir que la situación económica de la cartera que dirige Gustavo Ferrari atraviesa un momento de plena bonanza. De otro modo, resulta difícil comprender cómo o por qué se gasta 27 millones de pesos en un sistema de videoconferencia (licitación pública 09/2017), 162 millones de pesos en un cátering (licitación pública 02/2017), más de 11 millones de pesos en kits escolares que cuestan tan solo 2 millones (contratación directa 02/2017) o los 1.074 millones que se le adjudicaron a las empresas del Grupo L, propiedad de Gustavo Lusardi, íntimo amigo del ministro Ferrari.

No obstante, pareciera que la catarata de dinero aun no ha provocado el “efecto derrame” del que tanto hablaba el economista Domingo Cavallo. Para los empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense aun hay poco y nada.

Es por esto que, llegada la semana de las fiestas, recibieron una versión desgastada de la tradicional caja navideña. Lejos del pan dulce y el champagne de primeras marcas que solían recibir, en esta ocasión los encargados de confeccionar el presente hicieron lo que pareciera ser un esfuerzo denodado en la búsqueda de las marcas más económicas y de peor calidad.

Así, entró en juego el Pan Dulce “Firenze” de 19 pesos, en reemplazo del tradicional Bonafide de 64 pesos, los confites “Plenario” y la sidra “Reino de Castilla” en reemplazo de los confites Arcor y el champagne Nieto Senetiner que recibieron en el 2015.

“Nos tratan como perros. La selección de productos fue tan deliberadamente mala que sólo se entiende como una burla. Esto ocurre desde que llegó Ferrari. No nos equivoquemos, acá no hay una política generalizada de austeridad. Acá hay mucha plata para repartir entre Ferrari, Lusardi y Rozas, pero para los empleados hay ajuste, aprietes y nada más”, aclararon desde una de las unidades penitenciarias de la provincia. El mismo agente aseguró que la mayoría de sus compañeros regalaron la caja por encontrar su contenido “incomible”.

Mientras tanto, la situación de los trabajadores del SPB es cada vez peor. En la unidad de la calle 3 y 525 de la ciudad de La Plata, no tienen agua desde hace una semana y los trabajadores tuvieron que sacar agua de la red de incendio. Además, es una noticia confirmada que, a pesar de los más de mil millones de pesos que Gustavo Ferrari le pagó a su amigo Victor Lusardi, las unidades penitenciarias no tienen alimento para nadie y los presos, que antes se robaban entre ellos efectos de valor, ahora se pelean por la comida. Postales diarias de una administración en franca decadencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Dec | 02:44
Dejen de mentir en los 19 años que llevo en mi carrera jamas nos dieron pan dulce bonafide ni tampoco confites arcor y mucho menos un champan nieto sanitener cuando estuvo el manco nos dieron un pan dulce echo por los presos en olmos y con gorgojos
28 Dec | 08:37
Pablo | Mail
EN VEZ DE QUEJARSE, MATENLO AL PUTO FERRARI. CUELGUENLO DE LOS HUEVOS. CON LLORAR NO HACEMOS NADA, MANGA DE PUTOS.
28 Dec | 03:20
NINA | Mail
ESTOS SON PEORES QUE LOS ANTERIORES
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.