Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Teresa García: “Vidal no conoce la lógica histórica de la provincia”

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana (UC), Teresa García, dialogó con periodistas a fin de realizar un balance sobre el año legislativo. Si bien hace poco que asumió su banca, ya participó en sesiones polémicas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana (UC), Teresa García, dialogó con periodistas a fin de realizar un balance sobre el año legislativo. Si bien hace poco que asumió su banca, ya participó en sesiones polémicas: aquella que afectó a los empleados del BaPro y la del miércoles en la cual se aprobó la adhesión al Pacto Fiscal.

La legisladora expresó preocupación, no por la cantidad de bloques peronistas pero sí por la votación. “Me apena que compañeros que estuvieron en las listas -de las elecciones de octubre- faciliten las cosas de esta manera perjudicando a la gente”, manifestó en clara alusión a integrantes del bloque PJ-Unidad y Renovación, encabezado por Julio Pereyra.

Las diferencias entre los bloques que pertenecen al peronismo la llevó también a opinar sobre la unidad del PJ. Sobre el tema, García dijo que “quieren dar por concluida la etapa de construcción del Frente para la Victoria y se equivocan”. “La vida partidaria tiene sentido cuando se traslada a lo institucional”, reflexionó. Y agregó que “el partido es una estructura con fines electorales, no es la expresión del peronismo”.

LA METODOLOGÍA DE LA CÁMARA

La presidenta del bloque kirchnerista advirtió que “si la metodología en el funcionamiento de la cámara va a seguir siendo la de ingresar los proyectos como una especie de avioncito por la ventana, voy a pedir mayoría agravada”. Y concluyó: “Si María Eugenia Vidal quiere seguir así, va a tener que cerrar la Legislatura”.

Además, sostuvo que de ser necesario seguirá insistiendo en la votación nominal como ya lo hizo en las primeras sesiones en las que participó. “Hay que hacerse cargo del voto”, advirtió. Por otra parte, la legisladora bonaerense planteó que en su esquema de trabajo para el año próximo incluirá la visita a los distritos de la provincia, en especial a aquellos que están o han estado bajo el agua, como por ejemplo General Villegas.

EL DEBATE QUE VIENE: ARMONIZACIÓN DEL IPS

Teniendo en cuenta que el 2018 se iniciaría un debate en relación al Instituto de Previsión Social (IPS), y que la gobernadora buscaría hacerlo antes de marzo, García opinó que “me parece un acto de irresponsabilidad enorme, Vidal no va a medir las consecuencias de lo que va a hacer”.

“Sólo basta con mirar Nación, la ciudad estaba sitiada e igual votaron la reforma previsional”, argumentó. No obstante agregó: “La gobernadora no conoce la lógica histórica de la provincia, meterse con el IPS es como hacerlo con el Astillero Río Santiago”.

La senadora explicó que las prácticas del ejecutivo Provincial y Nacional coinciden: “Vidal es Macri, pero potenciada”, afirmó. Sobre el final de la charla se refirió al encuentro que sostuvo hace pocos días con su referente política, la ex presidenta Cristina Kirchner. Al respecto comentó que la flamante senadora nacional mostró un fuerte interés por ver qué proyectos se votan en la legislatura de la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Teresa García

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!