MARTES 24.04.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Frangul, nuevo jefe de bloque: “No va a cambiar nuestro estilo que tiene que ver con el diálogo”

REALPOLITIK | 1 de enero de 2018
Por: FACUNDO QUIROGA

El nuevo presidente del bloque de concejales de Cambiemos en el Concejo Deliberante de La Plata dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, el edil de la UCR Claudio Frangul se refirió a la modalidad con la que se trabajará en el deliberativo durante el 2018: “Al tener mayor representación tenemos más responsabilidad, pero siempre con la idea de discutir todos los proyectos. A veces hay aportes de la oposición que enriquecen una propuesta y muchos de ellos son tenidos en cuenta. Pero nuestra tesitura es dialogar, más allá de los números que hoy nos favorecen”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo cree que funcionará el bloque de Cambiemos, fortalecido tras la última elección, en el Concejo Deliberante?

Nosotros venimos trabajando desde que comenzó la gestión en un Concejo donde Cambiemos no tuvo un número propio, tuvimos que buscar acuerdos, dialogar mucho y este fue el ímpetu que le puso el intendente Julio Garro a una gestión en la que tuvo que dialogar continuamente.

Hoy, a pesar de estar en una situación mejor después de las últimas elecciones, vamos a seguir con la misma tónica, vamos a seguir dialogando, consensuando, discutiendo y obviamente defendiendo la gestión. Pero no va a cambiar nuestro estilo, que tiene que ver con el diálogo.

RP.- Sin embargo, desde la oposición señalan que el Concejo Deliberante puede transformarse en una escribanía…

No, vamos a seguir dialogando. Obviamente que al tener mayor representación tenemos más responsabilidad, pero siempre con la idea de discutir todos los proyectos. A veces hay aportes de la oposición que enriquecen una propuesta y benefician al gobierno. Muchos de ellos son tenidos en cuenta. Pero nuestra tesitura es dialogar, más allá de los números que hoy nos favorecen en el Concejo Deliberante.

RP.- Como hombre del radicalismo, ¿qué opina sobre lo que le está pasando al peronismo?

Me parece que es importante que ese peronismo republicano que respeta las instituciones se reorganice. Porque tiene que haber un sector que pueda hacer alternancia, como en cualquier democracia del mundo.

Y segundo que esto obliga también a la alternancia en los diferentes partidos, y a que en este caso Cambiemos se tenga que esmerar y tenga una competencia sana. Hoy lo que está pasando en el justicialismo no nos favorece. Por un lado los kirchneristas, por otro los gobernadores, y esa división, por más internas que hagan, está más firme que nunca.

Creo que hay un sector peronista republicano formado por gobernadores e intendentes que puede organizar el movimiento nacional justicialista, es muy bueno para la democracia.

RP.- ¿Qué reflexión hace sobre este fin de año? Hubo reformas polémicas, despidos, más ajuste, desmanes en la vía pública y protestas genuinas…

Nosotros estamos a favor de que la gente se manifieste pacíficamente, que proteste, pero tiene que haber límites. En el sentido de que no se puede agredir, no se puede tirar piedras, no se puede ir contra la policía, no se puede tratar de ingresar a lugares a donde la democracia es protagonista, como pasó en nuestra ciudad cuando ingresó el intendente Mario Secco a la Legislatura.

En el radicalismo estuvimos muchos años dando elecciones y siempre respetamos la voluntad, y yo creo que cuando uno pierde una elección, tiene que actuar democráticamente. Hay que aislar a los violentos, no motivarlos; es triste saber que hubo 40 personas pegándole a un periodista por la espalda de forma cobarde. Todas estas cosas hay que erradicarlas.

Como también hay que sancionar a los policías que se excedieron en algunas situaciones. Pero en aquel lunes 18 de diciembre hubo más 80 policías heridos, todo eso tiene que terminar. El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. Y eso es así y hay que respetarlo; quizás algunos no estén acostumbrados a que a veces se pierden elecciones y hay que estar en la oposición o en el llano. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.