SáBADO 21.04.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | NECOCHEA | Panorama REALPOLITIK

Cambiemos: En Necochea, el presidente del Concejo no acompañó el repudio a Miguel Etchecolatz

REALPOLITIK | 2 de enero de 2018

El presidente del Concejo Deliberante de Necochea, digno exponente de la Federación Agraria en el recinto local, Ernesto Mancino, se abstuvo a la hora de votar el repudio al genocida Miguel Etchecolatz que en la última sesión ordinaria del 2017 presentó el bloque de Unidad Ciudanana.

Mientras el resto de los concejales en el recinto acompañaron el pedido de rechazo y repudio ante el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal en virtud del cual se otorga el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, Ernesto Mancino, concejal de Cambiemos, se abstuvo al momento de la votación.

Faltos de reflejos, los ediles necochenses no cuestionaron ni indagaron las razones por las que el presidente del cuerpo no adhirió al repudio contra el autor de aberrantes crímenes de lesa humanidad como la desaparición y apropiación de bebes nacidos en cautiverio, los secuestros, desaparición y torturas a jóvenes estudiantes secundarios en el marco de lo que se conoció como "La noche de los lápices", entre otros.

Etchecolatz estuvo a cargo de veintiún centros de detención clandestinos en los que se torturó y asesinó. Otros detenidos fueron desaparecidos sin que se sepa qué suerte corrieron.

El genocida nunca mostró arrepentimiento por sus crímenes: "Nunca tuve ni pensé, ni me acomplejó culpa alguna. ¿Por haber matado? Fui ejecutor de la ley hecha por hombres. Fui guardador de preceptos divinos. Por ambos fundamentos, volvería a hacerlo". Aún así Ernesto Mancino avaló con su abstención las acciones de uno de los sicarios más temidos de la última dictadura militar.

Por estas horas, Mancino está en el ojo de la tormenta por ciertas acciones arbitrarias contra trabajadores del Concejo Deliberante de Necochea que se extienden a ediles que no gozan de sus simpatías. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.