Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de enero de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Coppo, de CEPAR: “Decidimos denunciar a Guadalupe Labernia por cobros indebidos”

El secretario general de la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remisses (CEPAR), Juan Carlos Coppo, dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, el referente de los remisseros comentó la decisión del gremio de acudir a la Justica ante los distintos embates burocráticos por parte de la directora municipal de Habilitaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

El secretario general de la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remisses (CEPAR), Juan Carlos Coppo, dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, el referente de los remisseros comentó la decisión del gremio de acudir a la Justica ante los distintos embates burocráticos por parte de la directora municipal de Habilitaciones, Guadalupe Labernia: “De un día para el otro se hizo cargo esta señora, y ya ven el desastre que está haciendo: está reinando una terrible burocracia”, aseguró.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Por qué decidieron denunciar penalmente a la funcionaria Labernia?

En nuestro sector tenemos 1.100 autos que realizan la desinfección cada dos meses. Nosotros nos encontramos con un problema, porque al llegar una nueva directora a la dirección de Habilitaciones, comenzó a hacer multas de autos que ya pasaron por la desinfección pero ellos no los tienen registrados. Entonces aplican la multa, y hasta que no se realice el pago no entregan la documentación.

Es una acción que no corresponde, porque el error lo cometen ellos al no cargar en el sistema los datos de los autos que sí realizaron la desinfección. Ante esta situación de cobros indebidos, nosotros decidimos hacer una denuncia penal a Guadalupe Labernia, que es la nueva directora de Habilitaciones.

RP.- Teniendo en cuenta que esta área depende de Roberto Di Grazia, ¿qué actitud ha tomado el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana?

Lamentablemente no dio respuestas de nada. Tuvimos dos o tres reuniones cortitas, pero no nos resolvió absolutamente nada. En su momento tampoco sabía en qué lugar se realizaba la desinfección, mantuvo a mas de dos mil remisseros a la espera de realizar la desinfección.

Prácticamente nosotros tenemos un contrato con la municipalidad, y vinieron cientos de remisseros a preguntarnos en donde se hacía la desinfección y no sabíamos qué decirles, porque el municipio aún no había resuelto el tema.

Recién en noviembre comenzaron a hacerlo en un predio del ferrocarril Belgrano en 17 y 71, bajo el sol, sin agua corriente, sin baños, sin químicos. Al aire libre, todo muy improvisado, la verdad un desastre lo que hicieron. Tuvimos compañeros que han estado haciendo cola bajo el sol y se han descompuesto, cuando nosotros en nuestra sede, tenemos todas las condiciones para poder hacer esa desinfección.

RP.- ¿Por qué consideran que están actuando de esta manera?

La verdad no entendemos el motivo. Lo que sí vemos es que esta señora está destrozando la actividad. Yo tengo 23 años en el rubro y me doy cuenta cuando quieren atacar al sector, no sé lo que paso con el director anterior, porque lo sacaron hace dos meses y la pusieron a ella, fue de un día para el otro que se hizo cargo esta señora, y ya ven el desastre que está haciendo. Ahora está reinando una terrible burocracia.

RP.- ¿De qué manera afecta a los agencieros esta burocracia?

Por ejemplo con el reempadronamiento. Los agencieros no son notificados al momento de reempadronar la agencia y si la agencia no está reempadronada, van y te la cierran sin previo aviso. Cuando le exigimos por la notificación, la mujer respondió con una soberbia inusitada, nos dijo: “Yos soy la directora y hago lo que quiero”.(www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Carlos Coppo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!