DOMINGO 22.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Entrevista REALPOLITIK

Buscan correr a cuarenta trabajadores del Registro de la Propiedad bonaerense

REALPOLITIK | 5 de enero de 2018
Por: Mariana Sidoti

El Registro de la Propiedad es otra de las dependencias del estado bonaerense que entró en conflicto con el ejecutivo de María Eugenia Vidal. En un verano marcado por los despidos y el ajuste, ahora el ministerio de Economía busca reducir gastos. En diálogo con REALPOLITIK, el delegado general de la junta interna de ATE en Economía Miguel Antonioli aseguró que se trata de “una definición política propia del liberalismo que hoy está en el gobierno, como sucedió en los 90”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué situación se vive en el Registro de la Propiedad?

En este momento hay un estado de inquietud por varios temas. Principalmente por la situación de cuarenta compañeros que provienen de otros organismos, algunos están hace 18 años y todos están con un trámite de traslado definitivo. Están con un pase en comisión, y a mediados del año pasado ya habían sido conminados a iniciar, en el marco de un decreto provincial, un trámite de traslado.

En realidad muchos ya lo tenían en proceso, pero tuvieron que revalidar todos. En ese momento contaron con la anuencia o el buen concepto de la directora provincial, sus jefes y sus compañeros. Hoy podemos ver que los compañeros los siguen respaldando, no así la dirección provincial.

Lo que sucede con estos compañeros es que volverían a sus lugares de origen, que amén del perjuicio económico que para ellos implica, el tema es que sacan cuarenta personas de un día para el otro de un lugar que es muy delicado. Esto va a implicar la recarga de trabajo de nuestros compañeros, y la recarga de trabajo podría significar -como ya empezaron- expedientes administrativos, sumarios y hasta causas penales por errores.

RP.- ¿Cuál es la situación laboral de estos cuarenta trabajadores que serían reubicados?

Hay variada, pero la mayoría de ellos están en planta permanente. Por lo cual no estamos hablando de que sea un gasto para el estado. Es una definición política propia del liberalismo que hoy está en el gobierno, como sucedió en los 90. Cualquier otra cuestión que pretendamos entender desde otro lugar, no tiene sentido. 

RP.- ¿Mantuvieron reuniones con alguna autoridad?

En términos formales sí. Ahora, en términos de respuestas a los planteos de los trabajadores, no. Nos juntamos, nos vemos, nos reconoceríamos por la calle -porque charlamos largas horas- pero no traen ningún resultado. Y lo que nosotros buscamos no son amigos, sino respuestas. 

RP.- ¿Qué motivos encuentran detrás de esta decisión?

El vaciamiento del estado. La idea es que el estado sea ineficaz, esté vaciado, no pueda dar respuestas y aparezcan los negociados, las privatizaciones, tercerizaciones, la baja salarial y la pérdida de derechos. Todo va al mercado en un contexto laboral así.

Esto es un problema de la política que define el gobierno nacional, que acata el gobierno provincial y la aplica en cada ámbito sin miramientos de ninguna especie. No les importa absolutamente nada en relación a los trabajadores o a las consecuencias que trae sobre los usuarios en cada lugar.

RP.- Vienen sosteniendo una asamblea, ¿cuáles son las definiciones?

Adherimos al paro nacional convocado por ATE, también en el marco del paro provincial. Y exigimos el traslado inmediato de todos los compañeros que están en comisión al ámbito del ministerio, en particular al Registro de la Propiedad. A las 8.00 del jueves reanudamos la asamblea en la puerta del edificio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
08 Jan | 02:58
nico bernazza | [email protected]
que el negro lizziero deje de comer asado con los amigos y empiece a moverse un poquito.. o desde que le quitaron los kioskitos hace solamente la plancha?
06 Jan | 12:36
Lisandro Ramos | [email protected]
tienen que devolver a la zona roja a los delegados de ATE de salud, Facundo Inama Raul Grasso que encima molestan para que hagamos paro porque su amiguita la gorda delegada de limpieza no quiere laburar y quieren que hagamos paro . Son unos ñoquis que se la pasan rascando en su oficina como los de profe menos mal que los rajaron para ioma
06 Jan | 10:14
Luis | Mail
jejejejejej el inconstitucional decreto 272 de heidi un disparate, las comisiones estan establecidas por la 10430 un decreto no las puede eliminar
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.