Domingo 21.10.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2018 | Municipales

PARTIDO DE LA COSTA | Panorama REALPOLITIK

Indignante: La Justicia le permite veranear en la Costa al genocida Norberto Bianco

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal número 6, el mismo que hace apenas unas semanas saltó tristemente a la fama por concederle la prisión domiciliaria al represor condenado a cadena perpetua Miguel Etchecolatz en un coqueto chalet de Mar del Plata, habría otorgado al ex médico militar Norberto Atilio Bianco una cómoda vivienda en Mar de Ajó...

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal número 6, el mismo que hace apenas unas semanas saltó tristemente a la fama por concederle la prisión domiciliaria al represor condenado a cadena perpetua Miguel Etchecolatz en un coqueto chalet de Mar del Plata, habría otorgado al ex médico militar Norberto Atilio Bianco una cómoda vivienda en Mar de Ajó para estas vacaciones de verano.

Bianco, quien durante la dictadura cívico-militar que asoló al país entre los años 1976 y 1983 fue el titular de la maternidad que funcionó en Campo de Mayo, fue condenado por robo y apropiación de bebés de aquellas mujeres que parieron en la clandestinidad. Incluso, una de sus hijas fue apropiada allí.

Acorde a la fiscalía que lo acusó, “el Tribunal Oral Federal número 6 no contaba con los informes criminológicos que le permitan pronosticar cómo se va a comportar el detenido fuera de la cárcel”, pero aun así le otorgaron la libertad condicional al haber cumplido con los dos tercios de la pena a trece años de prisión por la sustracción de los bebés de Valeria Beláustegui Herrera y Silvia Quintela, ambas desaparecidas.

Este mismo tribunal decidió en las últimas horas otorgar un beneficio especial al macabro médico, al permitirle vacacionar durante dos meses en la Costa Atlántica. Como respuesta, el intendente Juan Pablo de Jesús declaró persona no grata a Bianco, quien además de contar con la condena penal y social, tiene en su haber dos fugas del país, dos extradiciones y que, anticipó, piensa llevarse a la tumba información clave sobre el destino de más de treinta personas que pasaron por sus manos y de las que aún se desconoce su identidad.

En un video que se viralizó con rapidez en las redes sociales, vecinos de Mar de Ajó filmaron la casa que será ocupada por el médico represor, en la calle Rosas 223, departamento 7, pidiendo la anulación de la medida. Desde las mismas redes los vecinos se autoconvocaron con la esperanza de manifestar el reclamo.

“La idea no es llegar al escrache, sino que él sepa que somos capaces de hacerlo y que desista de venir. No queremos asesinos en Mar de Ajó”, señalaron los representantes de la asamblea vecinal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Pablo De Jesús, Norberto Blanco

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.