Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2018 | Municipales

BERISSO | Panorama REALPOLITIK

Berisso: El testaferro del “678” de Nedela sería un joven funcionario de abultado sueldo

Días atrás, desde este medio explicamos cómo el intendente de Berisso, Jorge Nedela, sacó a relucir las viejas prácticas del kirchnerismo creando su propio “678”, desde donde destila veneno contra dirigentes opositores, mientras el municipio se hunde en la peor crisis de su historia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás, desde este medio explicamos cómo el intendente de Berisso, Jorge Nedela, sacó a relucir las viejas prácticas del kirchnerismo creando su propio “678”, desde donde destila veneno contra dirigentes opositores, mientras el municipio se hunde en la peor crisis de su historia.

Tal y como detallamos oportunamente, el testaferro periodístico de Nedela en el portal “Berisso Ya” mantenía su identidad reservada, gracias a la compra de un dominio de internet con “data protection”. Desde allí, apretaba a los dirigentes de la oposición, hostigándolos a actuar en consonancia con los ajustes del gobierno local.

A pesar de la compra de una identidad reservada, REALPOLITIK pudo develar que el testaferro de Nedela sería Federico Ermili, un joven militante de Mauricio Macri que ingresó a la gestión comunal como coordinador de Turismo, categoría D, un cargo cuyo sueldo supera los 30 mil pesos mensuales. En la primera reducción del plantel político, Nedela operó el pase a planta permanente de Ermili en la secretaría de Producción. 

Según aseguran en estricto off the record en el círculo íntimo de Nedela, sería el propio jefe comunal el encargado de escribir y enviar las “notas pesadas” al portal web, generalmente en horas de la tarde, cuando la actividad política y administrativa comienza a menguar. 

La pauta publicitaria sería tan solo parte de la recompensa por hacer este “trabajo sucio”: a ella se suman otro tipo de cobros y de favores, como la asignación injustificada de horas extras y viáticos.

Todas estas versiones generaron malestar en el arco opositor de Berisso, donde existe un fuerte enojo por la animosidad con la que el “678” de Nedela difunde artículos apuntados directamente contra la dirigencia opositora, para defender una gestión que deja mucho que desear. 

EL CONCEPTO DE “LIBERTAD DE EXPRESIÓN” DE NEDELA

En un increíble apartado del portal web, denominado “Términos y condiciones”, el medio oficialista detalla los insólitos criterios periodísticos que rigen su línea editorial. 

En ese sentido, indica: “Atento que alguna de la información proporcionada en el sitio web es provista para el usuario ‘en la forma que se encuentra’, el sitio web no garantiza la exactitud o conveniencia para fines especiales, no haciéndose responsable por la veracidad, precisión o exactitud de toda aquella información suministrada en el sitio web”. 

Y agrega: “En virtud de lo expuesto, el sitio web no asume responsabilidad alguna por cualquier perjuicio, costo, daño o pérdida de ninguna naturaleza originado como consecuencia de la falta de utilidad, adecuación y/o validez del contenido del sitio web para satisfacer necesidades, actividades y/o resultados concretos y/o expectativas de los usuarios. Recomendamos al usuario verificar con adecuado asesoramiento profesional la exactitud de cualquier información suministrada en el presente sitio web”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso Ya, Federico Ermili, Jorge Nedela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!