MARTES 23.01.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Despidos en La Plata: Desde el Sindicato aseguran que “quien cumple horario no va a tener inconvenientes”

REALPOLITIK | 10 de enero de 2018
Por: FERNANDO MAZZEO

El secretario Gremial y el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de La Plata (STMLP), Marcelo Elvira y Daniel Esponda respectivamente, visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la situación de los empleados municipales ante la posibilidad de nuevos despidos. “Se va a revisar cada caso particular”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Están habiendo algunos reacomodamientos en la municipalidad de La Plata?

Marcelo Elvira: Exactamente, por eso estamos teniendo diálogo con varios funcionarios, entre ellos Oscar Negrelli, coordinador de todas las secretarías del municipio. Analizaremos caso por caso a los supuestos “ñoquis”. Hay un cambio de postura, porque apenas asumió esta gestión se recurrió a echar sin discriminar. Ahora se va a revisar cada caso particular.

RP.- Fernando Ponce nos confesó que iba a haber un reacomodamiento en algunas áreas…

ME: Exactamente, en algunas secretarías hay demasiado personal y tiene que haber un reacomodamiento porque en otras áreas falta. La gente que cumple con su horario y trabaja no va a tener ningún inconveniente.

RP.- Daniel, ¿cuál es su forma de comunicar?

Daniel Esponda: Nuestro primer comunicador es el delegado gremial, funciona como nexo entre el gremio y los trabajadores. Es elegido por sus propios compañeros, así que es la base. También se nos puede buscar por Facebook, donde comunicamos todo lo necesario.

RP.- ¿Estos reacomodamientos ponen en valor el trabajo de los sindicatos?

ME: Sí, sobre todo porque somos, por lejos, el sindicato de empleados municipales con más afiliados, contamos con casi 3 mil trabajadores. Además que nuestra personería gremial es la más antigua, mientras otros sólo cuentan con inscripción gremial.

RP.- ¿Qué servicios les bridan a los afiliados?

ME: Contamos con un camping ubicado 5 y 645, donde hoy se están haciendo muchas obras. El próximo 8 de enero arranca la colonia, gratuita para los afiliados.

DE: También, si se acercan a nuestra sede, pueden conversar para irse de vacaciones en cualquier momento del año, pagando el viaje en cuotas. Además, contamos con servicio de peluquería, farmacia, óptica, e incluso una ayuda económica. Todos los meses se van sumando más.

RP.- ¿Cuánto hace que están en la comisión directiva?

ME: Yo estoy hace dos años en la comisión directiva.

DE: Yo también hace dos años. Primero fui delegado gremial.

RP.- Y Darío Alfano es su secretario general…

Sí, era secretario Adjunto de su padre. Falleció y quedó a cargo del gremio siguiendo su mandato. Se supone que la renovación sería en el año 2019.

RP.- ¿Qué pasó con el tema del aguinaldo?

Íbamos a cobrar el aguinaldo todos los empleados municipales pero nos encontramos que no estaba depositado. A través de las gestiones que hizo nuestro secretario general pudimos garantizar que la carga de los datos se haga cuanto antes, debido al atraso que tuvieron con el paro del Banco Provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Reporte municipal en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Jan | 11:18
Son una vergüenza si de verdad defendieran al trabajador no estaríamos cobrando un sueldo que es una miseria . Hay gente que está contratada hace más de 10 años y no pelean hace 2 años un solo pase a planta permanente. Y la ley se les cay porque estaba mal redactada y volvimos para atrás 2 años. Es penoso que el municipio se maneje así. Los despidos son A DEDO ESO NO CAMBIÓ EN NADA . Una vergüenza que cobremos un sueldo que está por debajo de la línea de indigencia . 7500 pesos no es un sueldo digno. Y después se dicen llamar Peronistas. LLÁMENSE A SILENCIO.
10 Jan | 11:25
Flor de ladron ese Alfano, tranza con garro y entrega a los afiliados.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.