Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2018 | Municipales

MORENO | Panorama REALPOLITIK

La Cámpora protesta por las vacaciones de Vidal, pero sus intendentes se van al Caribe sin avisar

Todo intendente sabe, incluso muchos de sus ciudadanos, que cada vez que un jefe comunal desea irse de vacaciones, debe comunicar sus intenciones al Concejo Deliberante. Al igual que cualquier otro trabajador del Estado, el intendente es un empleado de todos los contribuyentes, por lo que es imperioso que cumpla con ciertas reglas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Todo intendente sabe, incluso muchos de sus ciudadanos, que cada vez que un jefe comunal desea irse de vacaciones, debe comunicar sus intenciones al Concejo Deliberante. Al igual que cualquier otro trabajador del Estado, el intendente es un empleado de todos los contribuyentes, por lo que es imperioso que cumpla con ciertas reglas. De este modo, la Ley Orgánica de Municipios de la provincia de Buenos Aires establece que el Concejo Deliberante debe aprobar dichas vacaciones y establecer un reemplazo adecuado.

El intendente de Moreno, Walter Festa, decidió irse de vacaciones el 26 de diciembre, un día después de Navidad, a una paradisíaca isla del Caribe. Se fue a un all inclusive en un vuelo de Aero México, cuatro días después de agradecerle a María Eugenia Vidal el haberle prestado plata para poder pagar los aguinaldos.

Efectivamente, el 22 de diciembre había publicado un mensaje en su muro de Twitter, en el que expresó: “Agradezco al gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos haya permitido un nuevo giro en descubierto a través del banco Provincia para poder pagar la totalidad de los aguinaldos”.

Es que, en una situación diametralmente opuesta a la suya personal, los trabajadores de Moreno habían estado esperando en vano sus aguinaldos, que no llegaban porque las arcas del municipio estaban vacías.

A partir de ese mensaje, solo se dedicó a retwittear posteos del equipo de prensa del municipio de Moreno. Ya estaba de vacaciones en el Caribe.

Más allá de los devaneos morales y éticos de un intendente que elige irse a un all inclusive en el Caribe mientras su municipio se encuentra en la quiebra y su organización, La Cámpora, critica ferozmente a la gobernadora María Eugenia Vidal por irse al exterior, Festa ni siquiera se molestó en seguir los pasos administrativos necesarios, lo que motivó que a su partida Moreno quedara acéfalo.

Además, se fue junto a su esposa, Romina Uhrig, secretaria de Desarrollo Productivo de Moreno, que también dejó acéfala su cartera.

El manejo de las vacaciones del intendente ha sido insólito. Mientras desde Cambiemos iniciaron la investigación previa a solicitar su suspensión, desde el oficialismo, Cintia González, primera concejal y por ley reemplazante de Walter Festa, aseguró que sabe que el intendente se fue del país, pero que no conoce su destino ni la fecha de regreso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Walter Festa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!