SáBADO 21.04.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | LINCOLN | Panorama REALPOLITIK

Cambiemos: Dieron de baja el programa Envión en Lincoln y dejaron a los chicos sin asistencia

TAGS: Lincoln
REALPOLITIK | 9 de enero de 2018

“El programa Envión viene ejecutándose hace mucho tiempo en el municipio, pero desde que llegamos la provincia no nos quiso firmar el convenio”, confesó Ramón Parera, secretario de gobierno de Lincoln, hoy bajo el mando de Salvador Serenal, intendente que representa a la alianza UCR-Cambiemos.

Acorde a las palabras del funcionario, más allá de la filiación política del mandamás del distrito, “no hubo manera de que nos firmen el convenio. Nos pidieron que recortemos el gasto público. Nosotros teníamos un grupo de veinte chicos en una situación muy triste, y provincia tomó la decisión de dar de baja la sede Lincoln”.

Justo para el festejo de Navidad, un integrante del espacio técnico fue notificado del cierre de lugar de contención destinado a chicos de entre 12 y 21 años de edad. “Ya se estaba viniendo abajo con el cambio de gestión”, anunció un ex integrante del equipo.

En la primera semana del año, se organizaron marchas y protestas en la vía pública denunciando despidos y vaciamiento, pero nadie los escuchó. Otra integrante del equipo técnico, de apellido Acuña, aseguró que “Había más de veinte chicos. Sólo los que estuvimos ahí y fuimos partícipes del programa sabemos lo que se vive. Trabajamos sin recursos, con reducción de comida y personal. Todo muy triste. Para estar a la cabeza de un programa así tenés que tener corazón y mucha fuerza. No es fácil defender los derechos de los más vulnerados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.