MARTES 23.01.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Cobertura REALPOLITIK

Se agrava el conflicto en la UEP: Movilizarán a Gobernación este jueves contra los despidos

REALPOLITIK | 9 de enero de 2018
Por: Mariana Sidoti

Así lo confirmaron a REALPOLITIK fuentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), tras realizar un plenario regional de delegados y activistas. La marcha saldrá a las 10.00 del edificio de la UEP y finalizará en Casa de Gobierno.

"En el marco de las acciones que se vienen desarrollando desde ATE ante la política de ajuste que está afectando dramáticamente a los trabajadores -la decisión de despedir trabajadores y trabajadoras de los estados nacional, provincial y municipales- vinimos a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que se ha transformado en eje de esta lucha", definió el secretario Adjunto de ATE, Carlos Díaz, en diálogo con REALPOLITIK.

Aunque la UEP está formalmente disuelta, los trabajadores -180 despedidos y 200 reubicados- sostienen la permanencia pacífica en el edificio ubicado en calle 8 entre 46 y 47. Este martes por la mañana, se sumaron delegados de otros ministerios para "discutir la continuidad del plan de acción". Por ahora, hubo despidos efectivos en los ministerios de Producción, Justicia, Educación, Gobierno y jefatura de Gabinete. En mayor medida, los cesanteados estaban contratados desde hacía muchos años en la administración provincial.

"Las negociaciones con el gobierno son muy lentas, con muchas dificultades. Tuvimos instancias en el ministerio de Trabajo de la provincia, pero hasta ahora no tenemos los resultados que esperamos: la reincorporación de más de 200 despedidos y despedidas en la ciudad de La Plata", advirtió Díaz.

Luego de varias horas de deliberación en las puertas del establecimiento, los delegados y trabajadores consensuaron marchar este jueves a Gobernación. Saldrán a las 10.00 de la UEP y movilizarán para pedirle al gobierno de María Eugenia Vidal que dé marcha atrás con la ola de despidos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.