MARTES 24.04.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | Panorama REALPOLITIK

Los empleados de la DGCyE deben tomar agua con insectos vivos para calmar la sed

REALPOLITIK | 11 de enero de 2018

“- ¿Será mi taza la que tenía esa mugre?

- ¿Eso se está moviendo?

- Sí, ¡Ahí se está moviendo!

- ¿Eso sale del agua? ¡Qué asco por favor!”

El diálogo pertenece a dos trabajadoras de la dirección de Contralor de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, ubicada en la calle 64 entre 7 y 8. En la imagen se observa claramente una larva de insecto nadando sin inconvenientes dentro de la taza de agua de una de las empleadas.

La misma escena se repite en los baños y en el patio. Insectos nadando en el agua. Hace tan solo unas semanas atrás, los empleados habían solicitado la instalación de un servicio de bidones de agua, pero las autoridades les habían comunicado que “hay que recortar gastos. Usen el agua de la canilla”. Ahora, parecieran estar revisando la decisión.

El contexto no ayuda. Mientras los empleados de la dirección no pueden acceder a agua potable en un verano de arrasadoras temperaturas, el ministro responsable de la cartera de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, gastará 90 millones en alquilar una colonia por 70 días, despidió a 180 trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial y anunció la aplicación de un artículo que implicará, acorde a Suteba, que más de 7 mil docentes queden sin empleo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.