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14 de enero de 2018 | Municipales

BERAZATEGUI | Panorama REALPOLITIK

EDESUR: Cansada del pésimo servicio, una usuaria reclamó tirando excremento dentro de sus oficinas

Las empresas EDENOR y EDESUR atraviesan una crisis sin precedentes ni explicación. Estudiando las diferentes variables que afectan a ambas compañías, resulta complejo comprender el por qué de la merma en la calidad del servicio.

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Las empresas EDENOR y EDESUR atraviesan una crisis sin precedentes ni explicación. Estudiando las diferentes variables que afectan a ambas compañías, resulta complejo comprender el por qué de la merma en la calidad del servicio. 

Desde el año 2012  la fecha, la cantidad de clientes que pagan mensualmente sus facturas no ha parado de crecer. De algo más de 5 millones de clientes a los más de 6 millones de la actualidad. La demanda del servicio crece año a año a un rango promedio del 3 por ciento. Entre ambas, cubren unos 7 mil kilómetros cuadrados y suman activos por más de 2 mil millones de pesos. Además, en octubre de 2016 se llevó a cabo una audiencia pública a través de la cual lograron imponer una revisión tarifaria que implicó un notable incremento en la tarifa de luz, del que aun resta una última etapa en febrero de 2018. Todos números que despertarían la envidia de cualquier megaempresa del rubro. No obstante ello, el servicio de las compañías EDENOR y EDESUR es cada vez peor.

Cortes de luz, golpes de tensión, obras sin terminar en la vía pública, y una pésima atención al cliente son algunas de las características de las mismas. Hace apenas unos días, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, envió una carta documento a las autoridades de EDESUR reclamando medidas inmediatas en la mejora del servicio “en función de los múltiples y reiterados cortes de luz y la poca asistencia que la empresa demuestra por el vecino, en todo sentido”. No obstante ello, la empresa no se pronunció al respecto y se espera que se apele la medida en las próximas horas. 

Cansados de estar sin luz en días que superan los 40 grados de sensación térmica, los vecinos de Berazategui decidieron tomar el asunto en sus manos. Al no obtener una respuesta por parte de EDESUR, cuyos cortes los dejan sin luz ni agua potable, decidieron recolectar los excrementos acumulados por la falta de servicios y llevarlos a la sede de la empresa. “La mierda que me tengo que bancar yo de EDESUR, se las traje acá”, gritó una usuaria, mientras descargaba el contenido de una bolsa en el suelo. 

Pocos segundos después, un agente de seguridad increpó a la vecina y, con el auxilio de otros agentes de las fuerzas locales, retiraron a los protestantes del recinto. No obstante, el excremento quedó en EDESUR, al igual que los reclamos y el dinero de millones de contribuyentes que aguardan una respuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar


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Edenor, EDESUR, Berazategui

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