Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2018 | Municipales

LOMAS DE ZAMORA | Entrevista REALPOLITIK

Ramiro Trezza: “Lomas va a ser tomado como botín de ñoquis por parte de Máximo Kirchner y La Cámpora”

El concejal massista Ramiro Trezza dialogó con REALPOLITIK y criticó duramente el encuentro entre el diputado Máximo Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde. Durante la charla, Trezza aseguró que en La Cámpora “solo están buscando lugares para poder refugiar a sus militantes en los años que siguen”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Paola Rodríguez

El concejal massista Ramiro Trezza dialogó con REALPOLITIK y criticó duramente el encuentro entre el diputado Máximo Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde. Durante la charla, Trezza aseguró que en La Cámpora “solo están buscando lugares para poder refugiar a sus militantes en los años que siguen”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué piensa del encuentro entre Máximo Kirchner y Martin Insaurralde?

La verdad no lo veo con buenos ojos, creo que Lomas de Zamora va a ser tomado como botín de ñoquis por parte de Máximo Kirchner y la Cámpora. Creo que están buscando lugares para poder refugiar a sus militantes en los años que siguen, y mi preocupación es que uno de esos lugares sea el municipio de Lomas de Zamora.

Ya tenemos como ejemplo lo que paso en la municipalidad de Moreno, con el intendente Walter Festa, que llenó de militantes su municipio y luego no pudo pagar los sueldos de los trabajadores municipales. Lo veo con mucha preocupación.

RP.- ¿Por qué cree que se da este acercamiento entre Insaurralde y el kirchnerismo?

En todo este tiempo se los ve juntos, y se los ve charlando, así que yo creo que están haciendo una construcción de poder. El intendente se está recostando sobre la Cámpora y eso es lo que me llama la atención y preocupa, porque toda esta gente, en la época del kirchnerismo siempre fue muy sectaria y excluyente.

Por lo tanto creo que vienen a sacar los lugares de aquellos políticos peronistas que están enrolados del lado de Insaurralde para dejarlo de lado, porque ellos siempre concentraron el mismo factor de poder, que son ellos mismos, se preocupan solamente por ellos. Así que esto vendría a ser una ocupación de poder en Lomas de Zamora.

RP.- ¿Cree que La Cámpora está golpeando todas las puertas porque no tiene más espacio político?

Creo que el tema radica ahí. Cada vez tiene menos cuerpo, por eso están explotando nuevos lugares para ir acomodando a su gente. Ya hemos visto como mermó el espacio político, inclusive dentro de la Legislatura.

Incluso tiene que salir a buscar lugares para refugiarse, así como sucedió en Moreno, como sucede en la Matanza y como está sucediendo acá en Lomas de Zamora. Están buscando lugares para poder recostarse, quedarse con algún contrato y seguir militando en una agrupación que siempre fue sectaria y excluyente.

 RP.- ¿Cree que puede haber un acercamiento entre el Frente Renovador y el Kirchnerismo?

Nosotros desde el Frente Renovador nunca nos mareamos con un sello, inclusive Sergio Massa siempre fue uno de los conductores que reclamó tener una interna amplia y general en el año 2015.

Todos le dieron la espalda a ese reclamo, pero nosotros estamos constituidos por peronistas, luchamos por los peronistas y cumplimos los sueños de los peronistas. Seguiremos trabajando en ese mismo ámbito.

RP.- ¿Cuál es el trabajo del Frente Renovador en Lomas de Zamora?

El año pasado con las escuelas de oficios entregamos más de 2 mil diplomas a los egresados de lomas de Zamora, tratamos de reivindicar lo que Perón llamaba la movilidad social ascendente.

Nosotros hacemos peronismo explícito en la calle, por lo tanto tenemos muchos puntos de contacto pero lamentablemente tenemos lo que es una agrupación que se formó bajo el ala del poder de La Cámpora, que no va a lograr comprenderlo y vienen a dividir, no a unir. El kirchnerismo es el pasado, entonces hay que dejarlo en el pasado para poder refundar un nuevo peronismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ramiro Trezza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!