Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2018 | Municipales

BERISSO | Cobertura REALPOLITIK 

Nedela aprovecha la enfermedad de Barragán para tener quórum y aprobar la ordenanza fiscal

El Concejo Deliberante de Berisso decidió aceptar el pedido de licencia del concejal Maximiliano Barragán que se encuentra en período de evaluación diagnóstica con pronóstico reservado. Con la asunción de Lorena Rusillo, el oficialismo tendrá el quórum suficiente para aprobar el cuestionado pacto fiscal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA 

El Concejo Deliberante de Berisso decidió aceptar el pedido de licencia del concejal Maximiliano Barragán que se encuentra en período de evaluación diagnóstica con pronóstico reservado. Con la asunción de Lorena Rusillo, el oficialismo tendrá el quórum suficiente para aprobar el cuestionado pacto fiscal.

SESIÓN PREPARATORIA

Con la presencia de trece ediles, diez del oficialismo, tres del bloque Unidad Ciudadana (Fabián Cagliardi, Santiago Rodríguez y Nora Harmatiuk) y cumpliendo con lo que establecen las normas para estos casos, en primera instancia se aprobó de forma unánime el pedido de licencia del concejal Maximiliano Barragán por un lapso de treinta días.  

Fue así que confirmada la licencia del edil, se dio paso a la sesión preparatoria para la designación del concejal reemplazante Lorena Rusillo. Antes de la jura, Nora Harmatiuk, de Unidad Ciudadana, pidió la palabra para dar lectura al artículo 73 del reglamento interno que establece que producidas las vacantes durante el receso, el Concejo proveerá los respectivos reemplazos en reuniones preparatorias en los años de renovación de autoridades o en la primera reunión ordinaria. 

A continuación se le tomó juramento a la nueva concejal Rusillo. Luego de la jura, se dio por concluida la sesión.

“UNO TIENE QUE ESTAR EN LA BANCA”

Al término de la sesión, Lorena Rusillo en dialogó con REALPOLITIK y expuso “sensaciones encontradas” en este nuevo rol que le toca desempeñar. “Asumo en un momento que no es el deseado, por una enfermedad de un compañero como lo es Maximiliano Barragán”, expresó Rusillo, que según trascendió conformará una bancada unipersonal.

Asimismo, la nueva edil confirmó que dará quórum en la próxima reunión. “Es lo que corresponde, para eso fuimos electos. La ciudadanía vota para que ocupemos la banca y considero que uno tiene que estar en la banca”, ratificó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!