Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2018 | Judiciales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Video hot de la nieta de Susana: “Falsearon información para que intervenga la Justicia de La Plata”

Darío Saldaño, abogado del periodista Pablo Silva, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) respecto a la acusación que recae sobre su cliente ante la supuesta posesión de cuatro videos “hot” protagonizados por la nieta de Susana Giménez. “Está acreditado que el origen del video es el iCloud de Joaquín Rozas, su novio”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

Darío Saldaño, abogado del periodista Pablo Silva, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) respecto a la acusación que recae sobre su cliente ante la supuesta posesión de cuatro videos “hot” protagonizados por la nieta de Susana Giménez. “Está acreditado que el origen del video es el iCloud de Joaquín Rozas, su novio”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es la situación del periodista Pablo Silva?

Hay una denuncia de extorsión por parte de un estudio de la ciudad de La Plata contra Pablo Silva. El pasado viernes, Silva recibe un mensaje de ofrecimiento de videos supuestamente protagonizados por Lucía Celasco, a unos 8 mil dólares, a lo que él responde que “no está trabajando”. Se contacta con una productora de Susana Giménez para dar aviso, le piden pruebas y finalmente mi cliente consigue una captura de pantalla del material, lo único a lo que pudo acceder. El día domingo le allanan el domicilio.

RP.- ¿Cómo se dio el procedimiento del allanamiento?

Al menos lo podemos catalogar de llamativo. La celeridad y la competencia en la ciudad de La Plata nos llaman la atención. Ellos dicen que fue por el origen de la llamada, pero pedimos investigar el teléfono porque creemos que la UFI de esta ciudad no debería tener nada que ver.

RP.- ¿Cree que hubo un mayor despliegue porque está Susana Giménez en el medio?

Yo creo que hubo un poco más de interés. Se resolvió todo muy rápido. 

RP.- ¿Cómo continúa esto?

Yo presenté un escrito en la Fiscalía, y pediré cuando vuelva de sus vacaciones Pablo Silva, su declaración espontánea. Él ya tenía un viaje pago, así que no dudó en concretarlo a pesar de ir sin teléfono.

RP.- ¿Pablo está en Punta del Este? ¿No podrá encontrarse con la familia de Susana?

Sí, no ha tenido problemas para salir porque sólo está siendo investigado. Casualmente la familia de Susana Giménez está veraneando en Punta del Este pero no creo que crucen palabras, yo le recomendé que dé su versión a los medios pero nada más. No sirve otra cosa porque no aporta a la causa. Este mecanismo de apriete es “de libro”, es un modus operandi que nunca prospera.

RP.- ¿Qué opinión le merece Fernando Burlando?

Es un tipo muy simpático, le tengo afecto. Representa uno de los mejores estudios del país.

RP.- ¿Es sospechado el actual novio de Lucía Celasco? ¿Cómo se actúa en el caso de los ciber-delitos? 

El video lo tomó él, pero dudo personalmente que lo haya filtrado, aunque está acreditado que su origen es el iCloud de Joaquín Rozas.

Con respecto a los ciber-delitos, siempre la tecnología de investigación está un paso atrás que quien espía y realiza este tipo de hechos.

RP.- ¿Por qué la ciudad de La Plata? 

Yo soy abogado de Pablo Silva desde hace muchos años, no porque soy de acá. Habría que preguntarle a Susana por qué eligieron La Plata, yo creo que falsearon información diciendo que la productora estaba en esta ciudad para que intervenga la Justicia local. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!