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19 de enero de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Insólito: A pesar de los cortes y las fallas en el servicio, la provincia aprobó el tarifazo de luz

Los reclamos por el polémico servicio de luz que las empresas Edenor y Edesur brindan a sus clientes parecieran encontrarse en su pico máximo. La llegada del verano dejó de relieve la falta de inversión y la precaria situación en la que se encuentran dichas compañías para hacer frente a una ola de calor...

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Los reclamos por el polémico servicio de luz que las empresas Edenor y Edesur brindan a sus clientes parecieran encontrarse en su pico máximo. La llegada del verano dejó de relieve la falta de inversión y la precaria situación en la que se encuentran dichas compañías para hacer frente a una ola de calor y la consecuente utilización masiva de los electrodomésticos.

Por otro lado, el servicio automatizado que ambas empresas inauguraron hace algo más de un año empeora aun más las cosas. Las respuestas del robot encargado de administrar las quejas dejan siempre insatisfechos a los clientes, que cuelgan el teléfono luego de haber perdido más de veinte minutos en una comunicación telefónica que los dejó sin respuestas.

Ninguna autoridad competente en la materia pareciera, por el momento, haber tomado nota de los miles de reclamos que, semana a semana, inundan las centrales telefónicas de Edenor y Edesur. No solo ello, sino que acorde a un informe publicado por REALPOLITIK, “lo que establece la ley es que los parámetros para el aumento de la tarifa están regidos por la inflación y una mejora palpable en el servicio, pero los números no cierran. Mientras la inflación fluctuó, acorde a las diferentes mediciones, entre un 22 y un 24 por ciento, la tarifa aumentó un 67 por ciento, casi cuatro veces más. Por otro lado el servicio, lejos de mejorar, ha empeorado notablemente. Mientras que durante el 2016 hubo 2.560.643 usuarios con cortes totales de luz, en el 2017 esa cifra se duplicó para llegar a 4.117.983 millones”.

Continuando con una política energética que resulta difícil de comprender, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, firmó recientemente la resolución 2018-60-GDEBA-MIYSPGP, cuyo número de expediente es el 2429-1521/17, que insólitamente aprueba la actualización y el recálculo de los cuadros tarifarios de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (EDEA S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima (EDENOR S.A.) y Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDESUR S.A.), quienes a partir de ahora tendrán homologado un incomprensible tarifazo que no pareciera reflejarse en ninguna mejora palpable en el servicio de luz que obtienen los bonaerenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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Edenor, EDESUR, Roberto Gigante

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