Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Balcedo y Garro: El injusto club de los 6 millones de dólares

“Ya no hay lugar para robarle a los trabajadores. La Justicia ya no está condicionada por la política”, dijo Garro luego de la detención del dueño del diario Hoy, Marcelo Balcedo. Las expresiones del intendente esconden una paradoja: la suma de dinero robada en su mansión de Grand Bell fue muy similar, pero la causa está parada en la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Ya no hay lugar para robarle a los trabajadores. La Justicia ya no está condicionada por la política”, dijo Julio Garro luego de la detención del dueño del diario Hoy, Marcelo Balcedo. Las expresiones del intendente esconden una paradoja: la injustificada suma de dinero robada en su mansión de Grand Bell en 2016 fue muy similar, pero la causa está parada en la Justicia.

Hace algunas horas, la Justicia de Uruguay confirmó que se encontraron 7.500.000 de dólares en las cajas de seguridad que Balcedo tenía en ese país. Ese dinero se suma a la escandalosa chacra que se le encontró en Piriápolis y a la extensa variedad de vehículos de alta gama que escondía puertas adentro.

Los cantos de Justicia por parte de las filas macristas, pero muy especialmente de Julio Garro y su séquito, dejan entrever un cinismo increíble. 

Garro comenzó a vivir en Grand Bell tras finalizar su mandato como legislador provincial, mientras ganaba alrededor de 10 mil pesos como empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense. Mientras se trataba la extensión del contrato de ESUR, Patricio Masana confesó haber robado una millonada de dólares del vestidor de Garro.

Consultado por la Justicia, Masana detalló que, luego del atraco, desplegaron el botín sobre una mesa y comenzaron a contarlo. En total eran alrededor de 6 millones de dólares.

“Los pesos eran siete bolsas termoselladas que contenían 100 mil pesos cada una, en billetes de 100. Las bolsas tenían inscripción del Banco de la Provincia, Banco Río y otra del Banco Municipal -un sello del Banco Municipal redondito que yo nunca había visto-. Había dólares dispuestos de a 100 mil dólares divididos de a 10 mil con gomitas de colores y gomas que abarcaban diez fajos. Los dólares, sin identificación. Contamos 4.500.000 de dólares más los 700 mil pesos. En las cajas había dólares con gomitas en fajos de a 10 mil. Había 300 mil en cada caja. En la mochila había 200 mil pesos en bolsas termoselladas y 120 telares separados de a 10 mil”, explica Masana en la causa.

En fin, es de esperar que el cambio votado por la gente y prometido por Mauricio Macri debería abandonar la doble vara para evitar, en el corto plazo, que el tan mentado discurso inevitablemente caiga en saco roto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!