Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2018 | Municipales

MAR DEL PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Mardel: “Es un verano exitoso, hay mucha gente”, aseguran desde el gobierno

El subsecretario de Salud de la municipalidad de Mar del Plata, Pablo de la Colina, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el clima que se está viviendo en “La Feliz” respecto al movimiento hotelero y gastronómico luego de la trágica muerte de la niña platense, aplastada en un derrumbe.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

 

El subsecretario de Salud de la municipalidad de Mar del Plata, Pablo de la Colina, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el clima que se está viviendo en “La Feliz” respecto al movimiento hotelero y gastronómico luego de la trágica muerte de la niña platense, aplastada en un derrumbe. “Hay carteles en todos los lugares que se corren peligros, se está trabajando en la prevención”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se está viviendo la temporada en Mar del Plata?

La verdad que es un verano exitoso, hay mucha gente y me hace acordar a las grandes temporadas de otras épocas. Hay muchos espectáculos, recitales, partidos de fútbol y estamos agradecidos a la provincia y al municipio que hicieron un esfuerzo para apoyar a nuestra ciudad.

En Salud estamos teniendo mucho trabajando por los recitales de Luciano Pereyra, Lali Espósito y también por las fiestas electrónicas. Es fundamental el rol del SAME que estamos formando acá.

RP.- ¿Qué repercusiones tuvo la nueva playa pública promocionada por María Eugenia Vidal?

La verdad que va mucha gente, hacen cola desde las 9.00 de la mañana en una playa muy linda de la zona céntrica. Desde agosto se venía trabajando con el Banco Provincia y está todo muy prolijo. Hay desde baños públicos hasta zonas de hidratación. Todas las playas están colmadas, ha venido mucha gente por suerte.

RP.- ¿Hay nuevos recaudos luego de lo que pasó con la chiquita platense?

Yo estuve charlando con los padres en su momento, fue una cosa tremenda. Hay carteles en todos los lugares que se corren peligros, se está trabajando en la prevención. La nena falleció por el golpe, la ambulancia estaba cerca y llegó rápidamente, pero no se pudo hacer nada. Mientras tanto, tratamos de cubrir lo más posible todas las zonas con ambulancias del municipio, ayudados por el sistema privado. Sobre todo por las fiestas electrónicas que es lo que más nos preocupa.

RP.- ¿Qué tendencias marca el movimiento hotelero y gastronómico, en comparación al verano pasado?

Se está bastante conforme con el consumo, y eso se ve. Andamos todo el día y las playas están repletas. El turismo cambió, ya la gente no viene un mes sino que viene a pasar dos o tres días y el público se renueva, aunque se generen algunos baches.

RP.- ¿Qué rol ocupa el municipio frente a las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan?

Nosotros estuvimos al lado de ellos apoyándolos. Tenemos nuestro grupo de salud mental que trabaja con asistencia a la víctima, complementaria a la salud naval. Estamos muy atentos, con todo el respeto, a su disposición. Cuando hicieron una marcha brindamos una ambulancia por si ocurría algún inconveniente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pablo de la Colina, MDQ, MDP, Mar del Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!