Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Bernazza cruzó a Aníbal Fernández: “Su inteligencia debería estar abocada a otras cuestiones”

La ex diputada nacional por el FpV, Claudia Bernazza, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y aclaró sus dichos contra Aníbal Fernández. Además, dio su visión del gobierno de Macri en el marco del mega decreto que firmó recientemente: “Es un mamarracho desde la técnica jurídica, legal y constitucional”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

La ex diputada nacional por el Frente Para la Victoria (FpV), Claudia Bernazza, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y aclaró sus dichos contra Aníbal Fernández. Además, dio su visión del gobierno de Mauricio Macri en el marco del mega decreto que firmó recientemente: “Es un mamarracho desde la técnica jurídica, legal y constitucional”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Tuvo un intercambio de opiniones con Aníbal Fernández?

Básicamente porque estamos en un momento muy delicado de calidad institucional, se están avasallando derechos y estamos muy preocupados por la salida del mega decreto. Compañeros del Instituto Patria han armado un pedido de firmas para que se vuelva a debatir la reforma previsional. En ese contexto me parecieron desafortunadas sus críticas a la convocatoria. Su inteligencia debería estar abocada a otras cuestiones. Aníbal tiene una larga historia y esperamos consejos de él, no críticas en una red pública.

RP.- ¿Qué quiso decir cuando aseguró, irónicamente, que un gendarme, una póliza de seguro, un camión, una sociedad anónima, el salario y la fuerza aérea no se parecen en nada?

Porque por todo eso el mega decreto es un mamarracho desde la técnica jurídica, legal y constitucional. En primer lugar porque es una pieza larguísima que modifica leyes de un sinnúmero de temas, sin convocar a sesiones extraordinarias. Habla desde las pólizas de seguro hasta los deberes de los gendarmes, pasando por las medidas de los camiones. Son cuestiones gravísimas y los legisladores de la oposición no tenemos herramientas, no solamente desde Unidad Ciudadana.

Los decretos se dividen en visto, considerando y articulados. En los tres hay errores. En el primer caso, no dicen qué reglamentos están a la vista, en el segundo, los dividieron en capítulos, algo que no corresponde. Son errores de técnica

RP.- ¿A qué alude este tipo de errores?

Demuestran una suerte de falta de preocupación por la república que dicen defender, siempre nos critican a los peronistas, pero no pasaron por ninguna cátedra de derecho administrativo. No me preocupa si es negligencia o intencional, opera igual. Mezclan la biblia y el calefón con una enorme cantidad de temas.

RP.- ¿Cuánto tiene de responsabilidad la oposición?

Yo creo que vamos encontrando desde la oposición los canales y las estrategias legislativas para enfrentar este tipo de medidas. El peronismo es una cultura en la vida política argentina, es un campo conflictivo con idas y vueltas, que reagrupa a fuerzas progresistas, de izquierda, que conforman el campo nacional. Soy muy optimista que tiene una vida muy corta este proyecto de gobierno.

RP.- ¿Cree que falta una referencia peronista en la provincia de Buenos Aires?

Creer que no hay una referencia en el territorio bonaerense es desconocer los millones de votos de Cristina Kirchner. Su liderazgo es clásico en el ámbito político. En el ámbito social, yo destaco la figura de Juan Grabois. Y a nivel intendentes, están Patricio Mussi, Mario Secco o Verónica Magario.

RP.- Massa dijo que con Unidad Ciudadana no se iba a sentar a hablar…

Ese será el límite de Sergio Massa, está excelente. Es natural en la política, somos demasiados clásicos si creemos que sólo los que se dicen peronistas vamos a estar juntitos de la mano. Es mucho más compleja la unión del campo popular. Cristina misma dijo en su último acto que acompañará al compañero o compañera que se posicione en 2019, mostrándose preocupada por los liderazgos. Tantos nombres es un signo de salud.

RP.- ¿Podemos encontrarlos en el Congreso unificados en contra del DNU?

Estoy segurísima. Hay muchas críticas de personas no allegadas a Unidad Ciudadana. Si se cree en la democracia, no hay forma de no unificarse en contra del mega decreto. Sé que Agustín Rossi se está asesorando y discutiendo en diferentes ámbitos.

RP.- ¿Qué hay que hacer con el ministro de Trabajo Jorge Triaca luego de sus dichos?

Es vergonzoso que no haya un pedido de renuncia. Aquí queda claro el blindaje mediático, hay una simbiosis entre el gobierno nacional y los grandes medios. Su propio gabinete debería pedir su dimisión. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Claudia Bernazza en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Claudia Bernazza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!