Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2018 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Estatales encabezaron una caravana contra los despidos

Pasaron por dependencias de distintos ministerios donde hubo despidos el año pasado, y le exigieron al gobierno de María Eugenia Vidal que dé marcha atrás con ese ajuste de personal. Fue en el marco de una jornada provincial de lucha impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mariana Sidoti

Pasaron por dependencias de distintos ministerios donde hubo despidos el año pasado, y le exigieron al gobierno de María Eugenia Vidal que dé marcha atrás con ese ajuste de personal. Fue en el marco de una jornada provincial de lucha impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

"El reclamo es la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en la administración provincial y nacional. En esta caravana recorrimos organismos donde hay más de quinientos trabajadores y trabajadoras despedidas", detalló a REALPOLITIK Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE.

Además, destacó el acompañamiento del gremio al corte de ruta que realizaron los despedidos de fabricaciones militares Fanazul. Y reclamó al gobierno la convocatoria a paritarias, en un contexto tenso y retrasado que tiene como punto álgido la intención del gobierno de cerrar con un techo del 15 por ciento. 

Uno de las áreas más problemáticas, según resaltó Díaz, es la ex Unidad Ejecutora Provincial (UEP), donde hay ciento diez trabajadores despedidos. En la misma línea, el reclamo se hizo eco en "la defensa del sistema previsional, público y solidario de reparto en la provincia de Buenos Aires, y contra avance de la gobernadora en el Instituto de Previsión Social (IPS) pretendiendo armonizar con el sistema nacional".

La caravana empezó, precisamente, en la UEP, y continuó por el Centro de Protección a la Víctima (CPV), dependiente del ministerio de Justicia que conduce Gustavo Ferrari. Más tarde se dirigieron al ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado; luego a la dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), comandada por Gabriel Sánchez Zinny, y finalizaron en el ministerio de Trabajo, reclamándole a Marcelo Villegas contra los despidos masivos, que llegarían a quinientos. 

La caravana contó con la presencia de distintas agrupaciones políticas y gremiales, además de un número importante de trabajadores del diario Hoy. En su momento, los despedidos de la UEP se solidarizaron con la lucha y participaron de la permanencia pacífica en el edificio del medio, ubicado en calle 32 entre 3 y 4. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!