Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2018 | Municipales

MAR DEL PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Lobos marinos al Acuario: “Se deben trasladar a un santuario para rehabilitarlos”, aseguran activistas

La activista de la Agrupación Animalista de la Costa, Mary López, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el posible traslado de los lobos marinos del Zoo de Palermo al Acuario marplatense. “Tenemos que trabajar para que los niños entiendan que no está bueno ir a ver una orca que mide siete metros y vive en una pileta de seis".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

La activista de la Agrupación Animalista de la Costa, Mary López, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las intenciones de trasladar los lobos marinos del Zoológico de Palermo al Acuario de Mar del Plata. “Tenemos que trabajar para que los niños entiendan que no está bueno ir a ver una orca que mide siete metros y vive en una pileta de seis”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo recibieron la noticia del traslado de los lobos marinos al Acuario de Mar del Plata?

Ha salido una nota de Clarín desmintiendo el traslado. Es una actitud que se viene tomando respecto a lo que le conviene al Zoológico, principalmente por un gran rédito económico. Nuestra visión es que se deben trasladar a un santuario para que sean rehabilitados. El problema es que estos animales, cuando entran a un acuario, lo hacen para ser objeto de exposición y participar de un show. Ellos lo tildan de acto educativo, pero es oscuro.

RP.- ¿Por qué Clarín desmiente el traslado?

Clarín tiene editoriales poco creíbles. Tienen notas defendiendo las causas, pero otras veces no. No sabemos por qué desmienten el traslado, pero tenemos conocimiento de presiones. Se está viviendo una situación de fraude con los animales del Zoo de Palermo, por eso este próximo sábado 27 vamos a manifestarnos en el Acuario mostrándonos en contra del traslado.

RP.- ¿Hay un cambio cultural que permita torcer el rumbo?

Estamos avanzando a pasos muy firmes a nivel mundial. Por ejemplo, ya contamos con un montón de abogados especializados en derecho animal, lo mismo que la incorporación de la cátedra en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

RP.- Según su óptica, ¿cómo tendría que seguir funcionando Mundo Marino?

Creo que la gente está tomando conciencia. Ustedes nos llaman desde La Plata, también hace unos días me llamaron de un medio local para hablar del tema. Mundo Marino era un lugar de poder que, según sus publicidades, le “daba trabajo a las personas que no sabían qué hacer”.

Tenemos que trabajar para que los niños entiendan que no está bueno ir a ver una orca que mide siete metros y vive en una pileta de seis. Un animal salvaje no puede estar dando vueltas en una estructura de cemento, respondiendo solamente ante el show de los entrenadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!