Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

No se olviden de Cabezas: A 21 años del homicidio, realizaron un homenaje en plaza San Martín

Fue convocado por el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), en el monumento de plaza San Martín. Se hizo un fuerte énfasis en la represión y los ataques sufridos por la prensa en los últimos meses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fue convocado por el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), en el monumento de plaza San Martín. Se hizo un fuerte énfasis en la represión y los ataques sufridos por la prensa en los últimos meses. 

En la plaza San Martín, una cámara fotográfica partida simboliza la ruptura del derecho a la información y la libertad de prensa en su extremo más oscuro: el homicidio del reportero gráfico José Luis Cabezas, trabajador del diario Perfil, en 1997. 

Su cadáver fue hallado en General Juan Madariaga dentro de un auto, calcinado y con las manos esposadas a la espalda. Le habían pegado dos tiros en la cabeza. Fue un año después de haberle hecho fotos al empresario Alfredo Yabrán, gravemente sospechado de corrupción y ligado al ex presidente Carlos Menem.

"La democracia está en deuda con Cabezas y sobre todo con la libertad de expresión", señaló el secretario Gremial del SiPreBo, César Acuña, durante el tradicional acto. Además, destacó la necesidad de promover información sobre el caso ya que los jóvenes profesionales muchas veces desconocen el episodio y sus incidencias. El dirigente estuvo acompañado por Sergio González, secretario de Derechos Humanos del gremio. 

En diálogo con REALPOLITIK, la vicepresidenta de ARGRA Eva Cabrera recordó que no hay un solo culpable preso por el caso: el año pasado liberaron al ex policía Aníbal Luna, acusado de liberar la zona para el homicidio. 

"Creemos en el libre ejercicio del periodismo, pero tuvimos sobrados ejemplos en los últimos meses de que tiran deliberadamente contra la prensa", aseguró Cabrera, en un marcado reclamo contra la represión policial hacia los trabajadores de prensa. Sin ir más lejos, las marchas contra la reforma previsional dejaron un saldo de más de veinte reporteros gráficos heridos. "Reivindicamos el derecho a la libre expresión en la figura de José Luis", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

No se olviden de Cabezas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!