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29 de enero de 2018 | Municipales

PINAMAR | Panorama REALPOLITIK

Insólito: Martín Yeza, intendente de Pinamar, es promotor exclusivo de Movistar en su municipio

El 22 de enero una usuaria de Twitter utilizó la red social para quejarse por el deficiente servicio de internet que se obtiene en todo Pinamar. “Lo mal que funciona internet y todo lo que sea comunicaciones en Pinamar y Cariló @martinyeza. Hace años que no logran mejorar este tema”, se quejó Karina Micieli.

El 22 de enero una usuaria de Twitter utilizó la red social para quejarse por el deficiente servicio de internet que se obtiene en todo Pinamar. “Lo mal que funciona internet y todo lo que sea comunicaciones en Pinamar y Cariló @martinyeza. Hace años que no logran mejorar este tema”, se quejó Karina Micieli. De manera inmediata, el intendente Martín Yeza le respondió: “Movistar funciona bárbaro Karina!”.

A raíz de la veloz respuesta de Yeza, no fueron pocos los que notaron la increíble cantidad de publicidad que Movistar tiene en todo el municipio. Carteles en la vía pública, veredas pintadas, sombrillas, postes, cartelería móvil, chupetes publicitarios, automóviles, balcones y lo que uno pueda imaginarse. Todo tiene la letra M verde sobre fondo blanco de Movistar.

En un municipio como el de Martín Yeza, que atravesó un difícil 2017 plagado de denuncias de corrupción y duramente cuestionado por la mala administración de los fondos públicos, el botín del dinero del canon de publicidad de Movistar es lo que salva financieramente a la temporada.

Es por esto que, aseguran en el palacio municipal costero, hasta el intendente se ha transformado en promotor de la compañía. “Solo le falta ponerse un uniforme y arrancar a repartir panfletos”, aseguraron desde su círculo íntimo con ironía.

La relación entre el municipio y la empresa Movistar es tan rentable, que hace pocos días Martín Yeza se vio obligado a cerrar un juego por el que la marca de telefonía había pagado 250 mil pesos de canon publicitario, y no se escuchó ni una queja de la compañía.

En efecto, Movistar había montado una estructura de tres pisos con una colchoneta inflable en la arena bajo el slogan “Elegí animarte”, y que inducía a los veraneantes a tirarse desde las alturas. Pocas semanas después de su inauguración, ya contaba con tres personas accidentadas, la última con una fractura expuesta de tobillo.

A raíz de las quejas y alguna denuncia que un familiar decidió dar a conocer en los medios locales, el intendente ordenó desmantelar el juego, del que solo quedo una estructura de andamios y la frase de la empresa, colgando, en medio del abandono. (www.REALPOLITIK.com.ar)

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