Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2018 | Provincia

Exclusivo REALPOLITIK

Instituto de la Vivienda: Van Tooren y Passaglia, comprometidos con una cámara oculta

Desde su desembarco al frente del Instituto de la Vivienda bonaerense a mediados de 2017, la gestión de Ismael Passaglia ha estado teñida por denuncias de corrupción. Un ex trabajador cooperativista se comunicó con REALPOLITIK para acercar un video que amenaza con apartarlo del gobierno de María Eugenia Vidal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde su desembarco al frente del Instituto de la Vivienda bonaerense a mediados de 2017,  la gestión de Ismael Passaglia ha estado teñida por denuncias de corrupción. Un ex trabajador cooperativista se comunicó con REALPOLITIK para acercar un video que amenaza con apartarlo del gobierno de María Eugenia Vidal.

Cuando Passaglia fue nombrado como administrador General del Instituto de la Vivienda, el ex mandatario peronista de San Nicolás no tuvo mejor idea que poner a su hijo, Santiago Passaglia, como subadministrador del organismo. La gestión entrante corrió con las intenciones políticas de Evert Van Tooren, el candidato de Cambiemos en Esteban Echeverría que debió dar un paso al costado y conformarse con la titularidad de la subsecretaría de Tierras como premio consuelo.

Durante su gestión, Van Tooren logró colar un puñado de cooperativas dentro del Instituto. Tras su salida, una cooperativa de su extrema confianza oriunda de Esteban Echeverría montó una escena hollywoodense para filmar a Santiago Passaglia, ahora devenido en diputado provincial, contando dinero y haciendo “arreglos non sanctos” con trabajadores.

Van Tooren nunca digirió su desvinculación. Estaba encabronado y quería desplazar a Passaglia. Por dentro, soñaba un regreso triunfante, digno del conflicto entre macristas y peronistas, entre santos y delincuentes. No obstante, poco antes de las PASO, ambos llegaron a un “entendimiento” y jamás se volvió a hablar del video.

Sin embargo, tanto Passaglia como Van Tooren cometieron un pequeño descuido que ahora amenaza enormemente su futuro político: el polémico video no fue eliminado por completo y un trabajador cooperativista echeverriense que se considera estafado, amenaza con hacerlo público y llevarse puesto a ambos funcionarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!