Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diego Brancatelli: “Yo creo que Moyano internamente aspira a ser presidente”

El periodista Diego Brancatelli dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el embate del gobierno contra los sindicatos, las aspiraciones de Moyano y las repercusiones que tuvo el famoso enfrentamiento con Vidal: “Mientras ella estaba respondiendo, por cucaracha me pedían que no responda, se había pactado solo una pregunta cada uno”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El periodista Diego Brancatelli dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el embate del gobierno contra los sindicatos, las aspiraciones políticas de Hugo Moyano y las repercusiones que tuvo el famoso enfrentamiento con María Eugenia Vidal. “Mientras ella estaba respondiendo, por cucaracha me pedían que no responda, se había pactado solo una pregunta cada uno”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es su opinión sobre Hugo Moyano?

Es un sindicalista muy fuerte, poderoso, con el que siempre hay que negociar porque representa una porción importante de trabajadores. Estuvo bien con Néstor Kirchner, bien y mal con Cristina, al igual que con Mauricio Macri, se maneja de acuerdo a sus intereses. Al anterior gobierno le llegó a hacer un paro por ganancias y ahora está siendo bastante benévolo. Por otro lado está la problemática de los barra brava, no sólo los de Independiente. El objetivo de esta gestión es debilitar a los sindicatos y Moyano es un pez gordo que quieren borrar del mapa, por eso el fútbol es por donde le pueden entrar. Tiene que responder frente a la Justicia.

RP.- ¿Qué opina que lo juzguen por sus medidas en el fútbol y se defienda movilizando el sindicato?

Él utiliza las herramientas que tiene a mano para defender su posición, como el gobierno tiene a la Justicia y ejerce presión sobre los gobernadores, por ejemplo, para aplicar el pacto fiscal. Lo del fútbol hay que solucionarlo, el enriquecimiento ilícito de kirchneristas, macristas, de dirigentes deportivos y sindicales hay erradicarlo. Estamos lejos de eso porque atraviesa todos los valores.

RP.- ¿Hubiese estado bueno que empiecen por otro dirigente?

Por cualquiera se puede empezar, por Moyano o por Daniel Angelici. Hay mucho por hacer, es un problema muy grave, sobre todo el poder de algunos sindicalistas dentro del fútbol. Yo creo que empezaron por ahí pero hay que ver dónde terminan. Siempre que levantan una piedra de corrupción aparece un Macri, por eso dejan de hablar.

RP.- ¿Fue una jugada fuerte de Moyano la de pedir su celda al lado de la del padre de Macri?

Él no tiene pelos en la lengua, que diga que el padre del presidente tiene que estar preso no es poca cosa. En estos días estuve recordando que en el pase de Carlos Tevez al Corinthians faltan 5 millones, Boca declaró una plata y el club brasilero otra. Cuando Macri asume la presidencia de la nación, la causa quedó en la nada. Muchos jugadores exitosos de la época, como “Beto” Mársico, se fueron enojados porque decían que les pedía “elegantemente” el 15 por ciento de su pase.

RP.- ¿Moyano aspira internamente a ser el próximo Macri?

Yo creo que internamente aspira a ser el representante de los trabajadores en el gobierno nacional, siendo presidente. No sé si será, no puedo vaticinar y errar porque ya me equivoqué mucho. No hay que subestimar a nadie, él tiene un poder que pocos tienen. Sacaría más votos que muchos partidos porque sus trabajadores están contentos con él.

RP.- ¿Habló con María Eugenia Vidal luego de su polémico enfrentamiento en Intratables?

Sí, hablé pero no aclaramos los tantos porque fue una discusión más. Siempre tuvimos una buena relación, nos saludamos siempre y hablamos. Ella es muy simpática. Se puso la campaña al hombro y estaba esperando que pregunte lo que finalmente terminé preguntando. Cuando estaba respondiendo, por cucaracha me pedían que no responda, por eso Santiago del Moro luego continuó con su exposición. Hay gente que no sabe de televisión y puede no gustarle, se había pactado solo una pregunta cada uno sin posibilidad de repreguntar. Por eso cuando me critican por las redes sociales me importa muy poco. No es fácil estar ahí, desde afuera todos son mejores.

RP.- ¿Qué reflexión hacen con su esposa en un momento conflictivo para el periodismo?

Coincidimos mucho en eso, compartimos colegas que han sido despedidos, que no eran ñoquis, que tenían un laburo único y ahora están por manejar un remís, lejos de lo que estudiaron. Cerraron medios y periodistas, camarógrafos, productores, quedan en la calle.

RP.- ¿Este gobierno va por los medios?

Está claro que es así, el que no lo ve así es un necio. Son peores de lo que uno imaginaba. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!