Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Gabriel Bruera, tras la reunión del PJ: “Estamos trabajando en la unidad de la que habla Francisco”

Luego de haber participado de la reunión del Consejo provincial del PJ bonaerense, el ex concejal Gabriel Bruera dialogó con REALPOLITIK y comentó los ejes más salientes del encuentro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Luego de haber participado de la reunión del Consejo provincial del PJ bonaerense, el ex concejal Gabriel Bruera dialogó con REALPOLITIK y comentó los ejes más salientes del encuentro. El dirigente partidario reflexionó: “Queremos que el Gobierno mejore a partir de las propuestas que le llevamos pero la verdad es que están encaprichados en sostener un modelo que no resuelve nada”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál fue el balance del encuentro?

En primer lugar la reunión fue muy positiva porque de los 48 consejeros provinciales participaron 40, con lo cual fue una de las reuniones que más asistencia  tuvo. Faltaron algunos compañeros que para nosotros era muy importante que estén pero se va a ir trabajando y se va a resolver para la próxima reunión. Entendemos que así como no hay peronismo sin movimiento obrero, no hay peronismo sin La Matanza y sin kirchnerismo, para mí esos son temas centrales.

El partido Justicialista de la provincia, en su breve lapso desde que asumió la nueva conducción está generando una esperanza muy importante de poder lograr la unidad en la que todos nosotros estamos trabajando, es esa unidad de la que habla el Papa Francisco, que no es uniformidad, es un conjunto de diversidades que tenemos que resolver para ser una gran opción electoral de cara al 2019.

El peronismo es un movimiento popular enorme que defiende los intereses de los trabajadores, de los más humildes pero fundamentalmente es profundamente democrático y nosotros entendemos que la única vía para poder acceder al gobierno son las elecciones. Por esa vía nosotros estamos trabajando hoy, para construir un gran frente que sea la opción democrática en el 2019, que defienda a la gente, a la nación y no como pasa ahora que solamente se defiende a los ricos.

RP.- En el documento que elaboraron se habla de la importancia de Cristina y Néstor, ¿fue un mensaje para los compañeros que no estuvieron presentes como Fernando Espinoza o Mario Secco?

Vi algunas notas con respecto a esto pero Mario no integra el consejo del PJ. En definitiva los consejeros estuvieron casi todos, después hubo algunas ausencias por vacaciones pero digo, la única ausencia fue La Matanza y me parece que eso se resuelve para la próxima reunión. Todos estamos muy esperanzados en eso y vamos a trabajar para que los compañeros estén, la verdad, son nuestros compañeros.

Si uno mira en los consejeros que participaron, estaban representados todos los espectros políticos del peronismo, fuertemente el movimiento obrero y también sectores que se definen más como kirchneristas como el intendente de Moreno, Walter Festa.

RP.- ¿Uno de los puntos es acercarse al sector agropecuario?

Si, lo sectores que están siendo perjudicados por este gobierno hoy amplían la base social que representamos en el peronismo. Se están dando cuenta de cómo nuevamente este gobierno los perjudica, sobre todo a los pequeños productores con el revalúo fiscal y el aumento de combustible. Salvo los grandes terratenientes, los sectores más pudientes del sector agropecuario están siendo perjudicados también. Una de las características esenciales de la provincia de Buenos Aires es la producción agropecuaria y el peronismo tiene que tener una propuesta para ese sector también.

RP.- Estuvo presente Pablo Moyano, ¿se habló de la situación de su padre?

Pablo Moyano es miembro del consejo provincial, por lo tanto el participa de las reuniones, es uno de los compañeros más destacados.

En realidad lo que se acordó en el Consejo del partido es que se va a hacer una presentación por todas las situaciones de persecuciones judiciales que se están realizando, entre ellas la más emblemática es la del compañero, ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández al que como Mariano y otros compañeros se los detiene sin juicio, sin posibilidad de defenderse y con una sola y única voz que en este caso es la del intendente actual que hace la denuncia, hay una clara animosidad política.

Ahora están amenazando al mismo presidente del partido de la provincia de Buenos Aires entonces es inaudito lo que está sucediendo y no se corresponde con el sistema democrático.

RP.- ¿Esto se condice con la situación de Lula?

Totalmente, también se habló del tema. Es un sistema que se está desarrollando en toda Latinoamérica y que tiene que ver fundamentalmente con que algunas situaciones republicanas. Muchos medios tratan de reflejarlas en Venezuela pero omiten referirse  a su propio país o a Brasil como está pasando actualmente.

RP.- ¿Se viene otra reunión en febrero?

Sí, el 20 de febrero tenemos la próxima reunión partidaria, ahí vamos a estar cada vez más sectores. Para mí es saludable no solamente la gran presencia de consejeros que hubo sino también la participación del movimiento obrero, especialmente de los docentes que están viviendo una situación muy difícil.

Nosotros recibimos al dirigente sindical de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel que nos dijo que están pidiendo las paritarias, sentarse a dialogar y la gobernadora se los niega y además el ministerio nacional no abre la paritaria docente. Es el Gobierno el que está negando el diálogo, para que se entienda bien porque cuando lleguemos a marzo y haya un conflicto escolar no va a ser el dirigente sindical el que tenga la culpa sino el Gobierno.

Queremos que el Gobierno mejore a partir de las propuestas que le llevamos pero la verdad es que están encaprichados en sostener un modelo que no resuelve ni la inflación, ni el crecimiento, no resuelve nada. En alguna instancia estamos intentando ser esa opción electoral que, me parece es la gran esperanza de la gente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!