Lunes 18.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2018 | Pelota dividida

Exclusivo REALPOLITIK

Feroz interna en Estudiantes de La Plata: Tras una mala gestión, piden la renuncia de Ronderos

El mismo presidente Juan Sebastián Verón, en una de las tantas reuniones de comisión que el desbarajuste reinante incentivó, acusó a Ronderos de “temblarle la pera a la hora de discutir con un jugador”.

La interna que desgarra las entrañas del centenario club estalló en el seno del sector de Fútbol Profesional, que actualmente administran Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi. Ambos vienen arrastrando sus figuras desde la polémica gestión de Enrique “Quique” Lombardi, quien se retiró de la presidencia del club envuelto en un sospechoso silencio, luego de que su gestión sea investigada por el Tribunal de Disciplina.

 Las críticas a la gestión que ambos dirigentes llevan adelante se dejan escuchar, cada vez más fuerte, en los pasillos de la sede social del club. El mismo presidente Juan Sebastián Verón, en una de las tantas reuniones de comisión que el desbarajuste reinante incentivó, acusó a Ronderos de “temblarle la pera a la hora de discutir con un jugador”, en relación a su supuesto temor a la hora de sentarse a dialogar con algún integrante del plantel profesional.

El fuego de la discordia se avivó cuando, luego de que sus propios colegas exijan su renuncia, Ronderos se valió de su amistad con Agustín Alayes para sortear la dimisión y, por el contrario, ser galardonado como Gerente de Fútbol, con un salario cercano a los 70 mil pesos.

Poco a poco, el grueso de los dirigentes del club se volcó hacia las opiniones del saliente vocal de la comisión directiva de Estudiantes, el juez del Tribunal Oral y Criminal Nro. 2 Claudio Bernard, quien aseguró que “tenemos dos gerentes pagos, Agustín Alayes y Diego Ronderos y son malos. Pagarle a gente que no es idónea no está bien, y los resultados están a la vista.” Ciertamente, la enorme mayoría de las incorporaciones decididas por ambos gerentes fueron un fracaso. El caso más resonante fue, tal vez, el del lateral izquierdo brasileño Diogo, quien fue adquirido con un evidente sobrepeso y no llegó ni siquiera jugar en reserva.

“Cada incorporación que se hace mal, son muchos millones que perdemos. Esto es un problema mayúsculo, especialmente si tenemos en cuenta que el club está preocupantemente endeudado, hipotecado y con el crédito más importante de nuestra historia caído por negligencia”, explicó un integrante de Finanzas del club, que pidió absoluta reserva. En efecto, la empresa china Gold Max, que había accedido a prestarle a Estudiantes de La Plata 12 millones de dólares para finalizar las obras del estadio de 1 y 57, ahora pareciera haberse echado atrás y el crédito estaría a punto de cancelarse.

La razón para dicho problema tiene raíz en un evento insólito. La Gerencia General del club, luego de la renuncia de Sebastián Russo, que había llevado a cabo una gestión elogiada por el grueso de los hinchas y dirigentes del club por igual, quedó en manos de Marcelo De Luca, un abogado que aterrizó en el club luego de participar de las listas de los ex presidentes Julio Alegre y Edgardo Valente. Joven y falto de experiencia, no supo armar la carpeta de solicitud del préstamo y la empresa china comunicó al club que “el préstamo estaría caído por negligencia”. Por absurdo que parezca, el abogado no supo completar el trámite y ahora el club estaría perdiendo el crédito más importante de la última década y, posiblemente, de toda su historia. Otro dato preocupante: Entre los requisitos del préstamo se encuentra como garantía la sede social del club.

De este modo, el balance del segundo mandato de Juan Sebastián Verón pareciera encaminarse definitivamente en el terreno negativo. Al pobre resultado futbolístico de Estudiantes de La Plata, se le suma un notable incremento del déficit económico-financiero, la obra del estadio paralizada, personas ocupando puestos para los que claramente no son aptas y refuerzos de poca monta. Aun le queda crédito al ex jugador del Manchester United y Sampdoria, entre otros clubes, en el corazón del hincha de Estudiantes de La Plata. Pero todo hace suponer que a los integrantes de su dirigencia, no. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!