Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Kosiner: “El gobierno sigue haciendo cosas para dividir a la sociedad en dos partes”

El diputado nacional del bloque Justicialista por la provincia de Salta, Pablo Kosiner, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión del federalismo y las expectativas que tiene en relación a una reconfiguración del peronismo. “Si la discusión pasa por qué dirigente tiene más poder no vamos a avanzar mucho", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri

El diputado nacional del bloque Justicialista por la provincia de Salta, Pablo Kosiner, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión del federalismo, su labor legislativa y las expectativas que tiene en relación a una reconfiguración del peronismo. “Si la discusión pasa por qué dirigente tiene más poder no vamos a avanzar mucho”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Últimamente ha publicado varios artículos…

Sí, creo que la Argentina debe encaminarse hacia la normalidad, y eso no quiere decir dejar de lado las diferencias, sino que podamos discutirlas con respeto, tolerancia, buscando construir, no destruir. El que confronta conmigo es un adversario político, no un enemigo. Creo que las discusiones que estamos teniendo hoy no son de fondo. Tenemos problemas estructurales en las economías regionales y las pymes están teniendo grandes dificultades para sostener los costos, por eso siento que hay dos países distintos: uno que se mueve con el termómetro de la especulación monetaria y otro que necesita un empuje hacia la producción.

RP.- ¿El federalismo se torna cada vez más utópico?

Hay que cambiar los criterios de lo que consideramos como federalismo. El gobernador Juan Manuel Urtubey dice que no radica en los recursos económicos que se le otorga a las provincias, sino con las condiciones que se generan. Las obras de logística son primordiales para que las regiones puedan agregar valor agregado a su producción primaria. Es una discusión que todavía no termina de sincerarse en nuestro país.

RP.- ¿Cómo ve el proceso de reconfiguración del peronismo en este momento?

Yo creo que la reconfiguración del peronismo no empieza ni termina en una foto de los dirigentes de la provincia de Buenos Aires, es algo superador, por eso se requiere una discusión nacional con liderazgos nuevos. Si la discusión pasa por qué dirigente tiene más poder no vamos a avanzar mucho, distinto si trabajamos sobre la agenda de los problemas reales de la gente. Si tomamos ese camino, nos puede ir bien, sobre todo con un gobierno nacional que no está cumpliendo con las expectativas de cambio.

RP.- ¿Por qué dijo que el gobierno es funcional a una grieta en las instituciones?

Yo creo que el gobierno sigue haciendo cosas para dividir a la sociedad en dos partes. Necesitamos salir urgente de ese sistema de grieta y el temor de volver al pasado se está licuando por la falta de respuesta del gobierno. Todo se da en función de los que estaban antes o de los que están ahora, nada en función de las necesidades de la gente.

RP.- ¿Se están generando espacios de debate para llegar con una agenda atinada a la elección presidencial del año próximo?

Se está obligado a generarla. Hay distintos niveles de trabajo, con profesionales, organizaciones vinculadas al sector productivo y al sector industrial. Dentro del esquema del gobernador Urtubey tenemos mucho diálogo con gente relacionada al sector de la economía que genera puestos de trabajo, que buscan invertir. La clave de nuestro país hoy es trabajar sobre eso, por eso en marzo estaremos presentando proyectos de ley en ese sentido. Es el camino que nosotros queremos tomar.

RP.- ¿Cómo imagina el parlamento este año?

El comienzo de año no fue positivo, porque el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente es de un estilo que nosotros no compartimos. Espero que se trabaje manera responsable, dejando de lado esta discusión de “dos veredas” irreconciliables. Hay muchos temas para trabajar, manteniendo las diferencias, buscando puntos de acuerdo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pablo Kosiner

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!