Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2018 | Judiciales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Photoshop en el chat del video hot de la nieta de Susana: “Presentaron pruebas editadas en Fiscalía”

Darío Saldaño, abogado del periodista acusado de extorsión Pablo Silva, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) respecto de la acusación que recae sobre su cliente por la supuesta posesión de un video “hot” protagonizado por la nieta de Susana Giménez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

Darío Saldaño, abogado del periodista acusado de extorsión Pablo Silva, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) respecto de la acusación que recae sobre su cliente por la supuesta posesión de un video “hot” protagonizado por la nieta de Susana Giménez. Durante la charla, no dudó en expresar su opinión en el caso del policía que asesinó a un ladrón en La Boca: “En estas causas se admite la culpa, no el dolo. Disparar es parte del accionar profesional del policía, como el colectivero que choca”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué pasó con la causa del video “hot” de la nieta de Susana?

Pablo Silva se presentó a declarar de manera informativa, es decir, sin implicarse en un procesamiento. Contó su versión de los hechos, ajustada a lo que realmente pasó. A partir de ahora habrá un período de pericias a los teléfonos y aparatos informáticos para verificar que se condigan las cosas.

RP.- ¿Hubo un allanamiento en la casa de un hacker?

Sí, se realizó un allanamiento donde surgieron los datos de esa persona llamada Emanuel Ioselli, más conocida como Camus Hacker. Dio los datos de la gente a la que le otorgó información sobre el video, a pesar de que aún no se pudo confirmar la existencia del material.

RP.- ¿Entonces quién tomó las capturas de pantalla?

Nosotros no tuvimos un acceso real a las capturas, porque la asistente de Susana Giménez las presentó editadas ante la Fiscalía. Sacó partes, por lo tanto se suma a la lista de irregularidades. Por eso para mí no tienen un carácter incriminatorio porque no existen, no están. Esto me hace poner en duda la existencia del video.

RP.- ¿Cuánto duró y cómo se desarrolló la charla informativa?

Duró bastante, cerca de una hora y algo. La fiscal le preguntó con total libertad y él respondió a cada unos interrogantes.

RP.- ¿Quedó explicado por qué queda involucrado el periodista Pablo Silva?

No quedó explicado, el juez de garantías pidió que se aclare la situación porque yo lo presenté por escrito. Tienen que ver el teléfono de (la productora) Inés Hernández para verificar que no estaba en La Plata, por eso no debería intervenir la Justicia de esta ciudad. Lamentablemente no es la única irregularidad, porque el allanamiento no cumplió con el procedimiento habitual.

El grado de desprolijidad es absolutamente llamativo. Lo mismo sucede con la concesión de “particular damnificado” que, según la ley, sería quien se siente ofendido por un delito. Sin embargo, en este caso la propia asistente de Susana es a la que se le otorga ese lugar, no a Lucía Celasco. Es increíble que Inés Hernández tome parte en la causa sin ningún derecho afectado.

RP.- ¿Cuál sería el objetivo de Hernández?

No sé, el mismo que tuvo Jésica Cirio cuando dijo estar en La Plata y denunció que la amenazaba su padre, para que la atienda la UFI de esta ciudad.

RP.- Es extraño que no le mostraran la captura del video…

No me la mostraron porque no la presentaron. Cortaron todo y lo presentaron sin las capturas. Inés Hernández editó la prueba que presentó. Queremos que se limpie el nombre de Pablo Silva.

RP.- Una pregunta al margen. El policía que asesinó al ladrón y le embargaron el sueldo, ¿es un héroe o un caso de gatillo fácil?

Yo no conozco la causa, estoy al tanto por versiones periodísticas. Sé que algunos abogados me van a criticar, pero creo que en estas causas se admite la culpa, no el dolo. Disparar es parte del accionar profesional del policía, como el colectivero que choca. Deben tener un nivel de exigencia más alto por ser profesionales. Acá puede haber una mala decisión que no implique delito. Fue una situación de violencia extrema. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!