Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Darío Alfano: “Una empleada doméstica le hizo más problemas a Triaca que la propia CGT”

El dirigente peronista y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), Darío Alfano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad sindical y la situación que viven los empleados del municipio platense. “El gremio está para defendernos, no para que los sindicalistas cumplan sus antojos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernando Mazzeo

El dirigente peronista y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), Darío Alfano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad sindical y la situación que viven los empleados del municipio platense. “El gremio está para defendernos, no para que los sindicalistas cumplan sus antojos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Está resolviendo temas gremiales?

Sí, estuve en Avellaneda donde está nuestra Federación. Hubo un plenario de secretarios generales y se charló sobre el tope que se quiere implantar en las paritarias, un tema al que no vamos a acatar.

RP.- Vienen desarrollando una ardua tarea para defender los derechos de los trabajadores municipales…

Es lo que se habló en el plenario. También para aclarar que los sindicatos no están para robar, sino para ayudar a los compañeros. En La Plata tuvimos una serie de despidos, pero el número no alcanza a ser de diez cesados y, quienes no recuperaron su lugar fue porque venían de otra gestión sin trabajar. En nuestra ciudad estamos más que diez puntos. El gremio está para eso, para defendernos, no para que los sindicalistas cumplan sus antojos.

RP.- Algunos sólo responden cuando les tocan el bolsillo…

Exacto, nuestros valores son otros. Tenemos un gremio cercano a los afiliados, de puertas abiertas de seis de la mañana a seis de la tarde, dando respuestas. De paso, aprovecho para mencionar las mejoras en el camping que llegó a estar muy abandonado durante trece años. Hemos puesto más de un millón de pesos, hicimos un esfuerzo grande, sobre todo para mantener el precio de cuarenta pesos por grupo familiar.

RP.- ¿La CGT se está moviendo de la misma manera?

Estoy dolido con la conducción de la CGT. No puedo creer que una empleada doméstica, con el respeto que se merece la compañera, le haya hecho más problemas a Triaca que la propia Confederación General de los Trabajadores. Lo que más duele es que el hilo siempre se corta por lo más delgado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CGT, Jorge Triaca, Darío Alfano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!